Mérida Fest 2022 tendrían eventos masivos en plena pandemia

Publicado diciembre 02, 2021, 5:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pese a la inminente llegada de la variante Omicron del Covid-19 a México y Yucatán, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reiteró que sigue en pie la realización del Mérida Fest, en enero próximo.

El primer edil aseguró que ya se trabaja en el programa de este evento, que se realizará en el marco del 479 aniversario de la fundación de Mérida, con el argumento de que los ciudadanos necesitan distraerse, sin importar si en el evento se congregan multitudes.

El alcalde Barrera Concha fue entrevistado después de poner en marcha el operativo de seguridad decembrino en el centro histórico de la ciudad.

En ese tenor, dijo que es responsabilidad personal de los ciudadanos y no de la Comuna, el protegerse de eventuales contagios de coronavirus, además de que insistió en que ya es tiempo de que los ciudadanos tengan actividad exterior.

“Estamos llegando a un punto en el cual, la responsabilidad es fundamental. Las restricciones no pueden evitar la responsabilidad”, dijo

“Es momento de que podamos tener actividad. No podemos estar aislados siempre”, acotó.

Barrera Concha confirmó que el Mérida Fest tendrá actividades multitudinarias, similares a la ocurrida durante el encendido del árbol de navidad en el remate de Paseo de Montejo, en el que hubo mucha gente y no se respetaron las medidas de salud.

Cabe recordar que la aparición de la variante omicron mantiene en jaque a varios países del mundo, incluido México, debido a que aún se desconoce cuales son los efectos que esta tiene en las personas.