Mérida Fest 2022, recargado y activo: Irving Berlín

Publicado diciembre 13, 2021, 10:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con una inversión estimada entre 8 y 10 millones de pesos, se realizará del 5 al 23 de enero el Mérida Fest 2022, en el marco del 480 aniversario de la Fundación de Mérida, anticipó Irving Berlín Villafaña, director de cultural municipal.

En esta ocasión la gastronomía tendrá un papel importante en los eventos que se estarán desarrollando, por ello que en esta edición resalten palabras como “El sabor y del Saber” y que irán resaltando artistas locales, nacionales e internacionales que formarán parte de la cartelera virtual y presencial.

“El enfoque lo estamos poniendo en el tema del sabor y el saber, será un Mérida Fest asociado con la gastronomía, asociado con el pic-nic, con el uso de los espacios públicos para degustar y para aprender el sabor y el saber que son palabras que se parecen mucho. Viene con énfasis en los aprendizajes y también en los sabores de la gastronomía”, resaltó.

“Habrá espectáculos públicos, no de naturaleza masiva, pero sí va a haber conciertos, sí va a haber eventos en los espacios públicos, pero todos de manera controlada. Será un festival que tiene componentes híbridos, es decir, que habrá un programa virtual, habrá un programa físico en teatros y también habrá un programa físico externo, afuera de los teatros, no va a haber artistas del tamaño de la masividad que producen estos artistas internacionales, pero sí va a haber artistas internacionales”, subrayó.

Sobre el número de eventos, Berlín Villafaña adelantó que se estarán presentando seis eventos internacionales, ocho estrenos con artistas yucatecos, cuatro reposiciones, además de 200 eventos virtuales y otros más colaterales, ya que se está preparando en encuentro sobre ciudades creativas.

“Así que Mérida Fest viene recargado, no viene tan potente como en los tiempos de libertad de pandemia, sino que viene dando pasitas, será mucho mejor que el de este año 2021, mucho más activo y con muchos más eventos”, finalizó.