Mérida, entre la reelección o el futuro que yo representó: Caballero Durán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la recta final del proceso electoral y a 26 días de las elecciones, Víctor Caballero Durán, candidato a alcalde de Mérida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), invitó a los meridanos a que elijan entre la reelección del pasado o el futuro que él puede ofrecer.

“La opción no es entre el sur o el norte, es sobre le pasado y el futuro. Es sobre si reelegimos a Renán (Barrera Concha, candidato del PAN) y nos conformamos con un gobierno que sólo sabe administrar para unos cuántos pero no toma decisiones de fondo, o si cambiamos de dirección para lograr soluciones a problemas urgentes y tener igualdad de oportunidades para plantear a mediano y largo plazo”, señaló el candidato del PRI este lunes, en rueda de prensa ofrecida en la Fundación Colosio, en Itzimná.

Para Caballero Durán, su opositor promete lo que no cumplió durante su gestión en el Ayuntamiento, de 2012 a 2015. “Recuerdo la molestia que tenían los meridanos de las promesas incumplidas. Si no lo hizo antes ¿Por qué lo hará ahora?”, se preguntó.

El candidato del PRI a la alcaldía reafirmó su compromiso de trabajar por la seguridad, la economía, los servicios públicos parejos y el crecimiento ordenado entre norte, sur y comisarías de Mérida.

“Lo que me queda claro es que la reelección no es buena para Mérida. Lo señala el 80% de los meridanos que están en contra de ella, pues opinan que regresarán las malas prácticas, el conflicto, los caprichos y los intereses personales de un gobierno que solamente trabaja para unos cuantos. Además no puede gobernar Mérida una persona que piensa que somos 500 u 800 mil personas las que vivimos acá. Si piensa así, Mérida no sería gobernada por el millón de habitantes que ya somos y cuyos problemas ya son exponenciales a partir de esta realidad”, remarcó.

Luminarias

Sobre la deuda de 600 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento por el tema luminarias, Caballero Durán dijo que, al haber una resolución judicial que exige el pago, sólo queda cumplir.

“Fue una deuda que generó la acción irresponsable de Renán y que tampoco resolvió Mauricio Vila. Ya hay una resolución judicial y cuando un juez falla en ese sentido lo único que queda es cumplir, no hay discusión. Hay que pagar la deuda que nos dejó Renán Barrera ¿Cómo lo vamos a hacer? Con una estrategia financiera, no hay otra forma”, aseveró.

Sobre unas publicaciones que comenzaron a circular recientemente en las redes sociales donde se habla de desunión tanto en el PRI como en el PAN, el candidato del PRI consideró que son estrategias de algunos grupos que buscan confundir a la población.

“Ayer estuvo en Mérida René Juárez Cisneros, nuestro dirigente nacional, y la verdad es que precisamente hablamos de que el triunfo del PRI el 1 de julio en Mérida y en el estado se deberá a la unidad que estamos enfrentando todos. La fortaleza del partido es su unidad y nada nos debe confundir”, aseveró.- CGO.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024