Mérida, con un público conocedor de cine

Este viernes llega a Mérida el Festival Internacional de Cine Judío en México. La sede es Cinépolis Plaza Altabrisa.

326
Imagen de “Pinsky” (Estados Unidos) es una de las dos comedias que están incluidas en la Selección Oficial del FICJM para este 2019.

Mérida y Cancún no son solo buenas plazas para el cine comercial, sino también tienen un público conocedor del cine de autor, del que triunfa en festivales, aseguró Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

En el caso de la capital de Yucatán, el público local sabe apreciar ambos tipos de cine, y en Cancún contribuye mucho que viven personas de otros países, agregó el directivo, quien hizo una invitación a los yucatecos a que asistan al Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que esta semana llega a Mérida.

Como informamos en nota previa, en Mérida la sede para proyectar producciones de cine judío es Cinépolis Plaza Altabrisa, que está incluida en la segunda semana del festival, que abarca del viernes 25 al jueves 31.

El FICJM comenzó el 18 de enero y concluye el 7 de febrero.

Para esta ocasión, el festival tendrá como invitados a dos directores mexicanos, que participaron con un documental en la Selección Oficial, conformada por cuatro producciones israelíes, una comedia de Estados Unidos y dos coproducciones de: Sudáfrica- Países Bajos y Canadá- México- Israel, de la cual habrá presencia de los directores del documental “Ser niño de nuevo”, Gabriel y Moy Volcovich.

Cinebono

Como cada año, estará a la venta el Cinebono Cinépolis con el que se podrá disfrutar de la Selección Oficial del XVI Festival Internacional de Cine Judío en México. Por 159 pesos, se tendrá acceso a 4 boletos para complejos Cinépolis o dos boletos para Cinépolis VIP.

*Válido solo para funciones del FICJM

*Disponible y canjeable en taquilla de los conjuntos participantes o en https://www.cinepolis.com/cinebono/festival-de-cine-judio

Para boletos y horarios actualizados consulta: 16 Festival Internacional de Cine Judío en México.

Producciones

  • “El árbol de higo” (Israel)
  • “El desafío” (Sudáfrica- Países Bajos)
  • “Los disidentes” (Israel)
  • “Pinsky” (Estados Unidos)
  • “Ser niño de nuevo” (Canadá- Israel- México)
  • “Tel Aviv en llamas” (Israel)
  • “Vaca roja” (Israel)

Comentarios

Comentarios