Mérida amanecería mañana sin transporte público

Publicado julio 30, 2018, 10:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

Mérida podría amanecer mañana sin transporte público porque tres gasolineras le cortaron el crédito a la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), lo que ha propiciado que decenas de autobuses de la empresa que controla el 70 por ciento de la flota estén varados en las estaciones de servicio.

Los camiones no pueden cargar combustible por un millonario adeudo que tiene la ACY con los proveedores.

Apenas se enteraron del problema, directivos de la ACY acudieron a negociar con representantes de las gasolineras para que les permitan abastecer sus autobuses, con la esperanza de que mañana el Gobierno del Estado les otorgue respuesta a su petición de aumentar sus tarifas o recibir un subsidio especial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Xavier Rodríguez Berzunza, presidente de la ACY indicó que de no haber más créditos de combustibles este martes podría no haber servicio de transporte. Esto dejaría fuera de circulación a 413 autobuses.

Se menciona que la ACY, que controla el 70 por ciento del transporte urbano en Mérida, tiene un adeudo de casi seis millones de pesos con las gasolineras.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.