MERECIDO HOMENAJE AL “PRÍNCIPE DE TEMAX”, GÉNERO RIVERO, EN NACIONAL DE BEISBOL 11-12 AÑOS EN YUCATÁN

Publicado julio 24, 2022, 3:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

¡Honor a quien honor merece!, justo homenaje para el “Príncipe de Temax, Género Rivero Ancona, cuyo nombre fue signado al Torneo Nacional de Béisbol de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, categoría 11-12 años, que comenzó este día en la Liga Yucatán.

Rivero Ancona es uno de los mejores peloteros yucatecos de la historia, integrante de los Leones de Yucatán campeones en 1984, cmo titular de las paradas cortas.

El Nacional tendrá como representantes a tres equipos yucatecos de la Región XIV, que encabeza Ferohe Ramírez Arzápalo, como presidente, quien encabezó la ceremonia de apertura, acompañado por Alejandro Orozco García, gerente general de los Leones; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); así como José Caballero Delgado, presidente de la Asociación de Béisbol de la entidad.

Ramírez Arzápalo y Sáenz Castillo entregaron una placa de reconocimiento a Géner Rivero por su trayectoria de 19 años en la pelota mexicana con equipos como los melenudos, Cafeteros de Córdoba, con los cuales igualmente logró el título, en 1972; Broncos de Reynosa y Bravos de León.

Aunado a ello, en la Liga Mexicana del Pacífico, el temaxeño formó parte de los Tomateros de Culiacán y viajó a la Serie del Caribe de 1976.

Asimismo, el e torpedero se convirtió en su momento en el tercer yucateco en conectar más de mil imparables en la Liga Mexicana, antecedido por Fermín “Burbuja” Vázquez y William Berzunza León.

Al Campeonato Nacional de 11-12 años, que abarcará toda la semana, asistieron novenas de Ensenada, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz con dos equipos, uno de la capital de la República, Minatitlán, Hermosillo con dos escuadras de la Liga Norte y la Liga Kino, junto a los tres yucatecos.

La declaratoria inaugural corrió cargo de Carlos Sáenz Castillo, mientras que el lanzamiento de la primera bola lo protagonizó Rivero Ancona, con el titular del IDEY, como bateador; Raúl Hernández Hernández, consejero nacional de la Asociación de Ligas, como receptor; además de Alejandro Orozco García, de umpire.