Reconocen locatarios de los principales mercados de Mérida que la afluencia de compradores no ha logrado incrementar, tras el final de la pandemia por Covid-19.
El líder de oferentes, Pedro Chiquini Cutz, reconoció que el establecimiento de más del 50% de los locatarios, que antes laboraban en el mercado, y que ahora ofertan productos en sus colonias, ha sido un factor que juega en contra a quienes se han mantenido en los centros de abasto.
“La pandemia si dejó un hueco muy grande en todos los negocios. De comida, accesorios, de ropa, lo que sea. Se alejó un poco la gente porque, como dije hace rato, mucha gente hizo negocio en sus casas, y buscaron la manera de sobrevivir y se quedaron en sus casas”, explicó.
Es por eso que, los locatarios, junto con las próximas autoridades municipales, buscarán establecer un programa de incremento de afluencia de visitantes hasta un un 80% en fechas próximas, como una estrategia de reactivar los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”.
Por ahora, se informó que las ventas cayeron hasta en un 50% en esta época de verano, aunque afirmó que los vendedores están “acostumbrados” a esta dinámica.