Mentiras del secretario de salud ‘enferman’ a los yucatecos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, ha estado engañando al gobernador Rolando Zapata Bello sobre el funcionamiento de los hospitales públicos en Yucatán, pues según los reportes que le pasa al mandatario, todo marcha bien en los nosocomios a cargo de la SSY.

Sin embargo, la realidad dice todo lo contrario y un ejemplo de ello es el hospital San Carlos de Tizimín, donde la situación de carencias y descuido se ha agravado en las últimas tres semanas.

El área de quirófano de este hospital que da servicio a una buena parte de la población del oriente de Yucatán carece de… ¡quirófano!

Incluso para el propio personal del nosocomio la situación es insostenible, pues son constantes y justificadas las quejas de los usuarios.

Para las personas que requieren de quirófano, se les cobran mil 500 pesos por llevarlos a Mérida y mil 200 pesos si es en Valladolid. La mayoría de los pacientes optan por esta última ciudad porque es más cercana.

Hasta donde se sabe, no piensan reparar el quirófano sino hasta que entre la siguiente administración.

Los directivos saben de esta situación pero no hacen nada por resolverlo.

Además, el gobernador ni siquiera se entera, porque Mendoza Mézquita le dice que todo marcha bien.

Donde igual le mintió el secretario de Salud al mandatario, hasta que estalló la bomba, fue en los casos de influenza.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024