Mensaje en medio del luto: no vean a los hijos como monedas de cambio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La noche del viernes pasado, Mauricio Sánchez Meza estaba raro, no era el de siempre: alegre, luchador, lleno de vida. Su mamá Sonia, eterna compañera de su hijo, lo escuchó y consoló, aunque jamás se imaginó que iba a ser la última vez que lo haría. Mauricio recibió los abrazos de mamá pero calló el peor secreto.

Estaba profundamente triste y le manifestó a su madre que no podía entender por qué lo alejaban de su hija, por qué en definitiva le tocaba a él vivir todo esto (hacía más de un año que no convivía con su hijita por denuncias supuestamente infundadas que le hizo su ex mujer y su ex suegro y ex funcionario Rigoberto Paz Cen, además de amenazarlo a él y a Sonia de muerte).

Ese viernes por la noche, Mauricio tomó una decisión irreversible y en la madrugada del sábado Sonia vivió el peor momento de su vida, cuando encontró el cuerpo ahorcado y sin vida de su hijo.

“Sonia está devastada”, le cuenta a Yucatán Ahora Juan Carlos Atrizco, presidente de la Asociación “Lazos Protectores del Sureste A.C.”, institución que lucha por la alienación parental y donde Mauricio y Sonia participaban activamente.

“En la madrugada del sábado encontró sin vida el cuerpo de su hijo… Fue una sorpresa para todos, todavía no lo podemos creer. Mauricio fue siempre un muchacho lleno de vida, luchador y trabajador… Hacía una semana había perdido a un amigo y esa noche le dijo a su madre que estaba consternado porque no podía ver a su hija, pero Sonia no percibió nada fuera de lo normal. Sin embargo se quitó la vida… No lo podemos creer todavía”, señala, angustiado.

Como informamos, la ex mujer de Mauricio se fue con la niña a fines de 2016, cuando dejaron de convivir. En los primeros tiempos luego de la separación, tanto Sonia como su hijo Mauricio, podían ver a la nené.

“Cuando vino la demanda familiar, acordaron pagar el 30% de manutención (que se le retiraba a Mauricio de su sueldo de enfermero) y un régimen de convivencia que se dejó de respetar y, además, se le interpuso una demanda penal al joven Sánchez Meza.

Nunca más volvió a ver a su hija hasta el 31 de enero pasado, cuando apenas la saludó en el kínder el día de su cumpleaños, pero no le permitieron convivir con ella.

Demanda sin notificación

“La justicia está sorda, no han hecho nada todavía. En su momento Marcos Celis (presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán) nos recibió, nos escuchó y dijo que iba a ver el caso de Mauricio pero hasta el momento y luego de lo que ocurrió, nadie se contactó con nosotros”, explica Atrizco.

Es más, cuando festejaron el 31 pasado el cumpleaños de la niña en el kínder, Mauricio y su madre se enteraron que allí tenían una copia de un oficio con una nueva demandad para que Mauricio perdiera la patria potestad.

“Tenían una copia pero Mauricio nunca fue notificado al respecto, así que ese documento no tenía validez”, señala Atrizco. También agrega que la familia de la ex mujer de Mauricio tampoco se contactó con ellos durante estos días posteriores al fallecimiento, ni mucho menos fueron al velorio ni al entierro.

“Los jueces siguen sin que se respeten los acuerdos en sus sentencias. Los ex cónyuges pasan por alto las sentencias, no cumplen, y no hay sanción para ellos”, detalla el presidente de Lazos Protectores.

Desde el dolor profundo que sienten en estos momentos los integrantes de la asociación que lucha contra la alienación parental, Atrizco invita a la comunidad que se ha contactado en estos días con ellos para que se unan si están en una situación similar.

“Queremos invitar a todas las parejas que se están separando a que reflexionen y no vean a sus hijos como moneda de cambio, ellos no se venden ni se negocian, ellos son para papá y para mamá y estamos para defenderlos”, manifiesta.

Mauricio ya no está, Sonia está devastada pero la lucha continúa. “Mucha gente nos ha contactado y también se acercaron al velorio y al entierro de Mauricio porque era muy querido. Esto que pasó no va a quedar en el aire, vamos a seguir adelante y en la lucha siempre”, concluye.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024