Mensaje de paz del líder de la iglesia ortodoxa para los yucatecos

Publicado noviembre 27, 2017, 6:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con un mensaje en árabe que significa “Dios contigo”, Sayedna Ignacio Samaán, flamante Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y Caribe brindó hoy un saludo de Navidad para todos los mexicanos.

Nombrado Arzobispo el 4 de noviembre reciente luego de la muerte de su predecesor, Antonio Chedraoui (quien falleció en junio pasado), Sayedna Ignacio Samaán está de visita por el Sureste mexicano, ahora en Mérida, donde se ofreció un almuerzo en su honor para la comunidad religiosa y empresarios yucatecos. El religioso ortodoxo también se entrevistó a solas con el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El Arzobispo ortodoxo enfatizó durante su visita la presencia de la fe entre los yucatecos. “La sinceridad y la cultura arraigada es una característica entre los yucatecos, y eso es congruente con aceptar la fe. Son aptos a recibir el espíritu de Dios y su luz”, explicó.

Samaán explicó que su iglesia quiere dejar un mensaje de optimismo a la población. “El individualismo nos lleva al aislamiento y nos aleja de tener a Dios en el centro de nuestras vidas. Si Dios está en el centro, el hombre va a tener esperanza y altas virtudes. Cuando Dios está contigo, se transmite un mensaje de paz y alegría y esto nos inyecta una forma de ser que nos permite vivir mejor porque Dios es amor y eso disipa cualquier odio”, expresó.

El líder religioso ortodoxo fue consultado sobre las próximas elecciones en México y si su iglesia apoyará a algún candidato. Samaán señaló que, aunque puede opinar personalmente sobre tal o cual candidato, negó cualquier partidismo de la Iglesia Ortodoxa. “La Iglesia está abierta para todos y Dios les va a dar luz para que cumplan su misión”, concluyó.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.