Melenudos empiezan a calentar motores rumbo a la temporada regular

Publicado febrero 06, 2022, 6:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La edición 2022 de los Leones de Yucatán, que intentará alcanzar su tercera Serie del Rey consecutiva, en busca que sea la vencida, se soltará la melena nuevamente a partir del 17 de marzo próximo, cuando salten al terreno para arrancar el campamento primaveral de entrenamientos rumbo a la temporada regular, que comenzará en abril ante los Bravos de León.

Más de 50 jugadores serán citados, en el Parque Kukulcán, para comenzar a rugir y calentar motores en busca de un puesto en el róster final.

Los trabajos de la pretemporada se desarrollarán en Mérida, con el objetivo de aprovechar al máximo el clima y las instalaciones del estadio de la “Serpiente Emplumada” para practicar desde temprana hora las habilidades y fundamentos de juego, mientras que por la tarde realizarán sesiones de acondicionamiento físico en gimnasio.

Comandados por el timonel boricua Luis David Matos, los lanzadores y elementos de posición, tanto mexicanos como extranjeros, se deberán presentar desde el primer día de actividad para llegar en inmejorables condiciones al choque de inauguración, a celebrarse el 22 de abril, frente a los Bravos, escuadra que recién anunció a Eduardo “Mosco” Arredondo como su nuevo piloto.

Como se sabe, los melenudos figuran como los actuales bicampeones de la Zona Sur, pero han fracasado al momento de ceñirse la corona absoluta del circuito, al tropezar primero ante los Acereros de Monclova y luego ante los Toros de Tijuana, en ambas ocasiones en siete desafíos.

No obstante, la más dolorosa e increíble para peloteros, cuerpo técnico, directiva y aficionados, cuya herida aún no ha sanado, es la ocurrida ante los tijuanenses, el año pasado, dado que los selváticos se apuntaron los tres primeros encuentros y cuando se perfilaban para una potencial barrida, los fronterizos hicieron la hazaña, resurgieron como al Ave Fénix y con una remontada histórica se erigieron monarcas.

Hasta antes de los Toros, sólo los Charros de Jalisco, en 1971, habían conseguido tal proeza en toda la historia de la Liga Mexicana.

“Nuestro único objetivo es el campeonato, así que se va a trabajar duro desde el primer día para que todos los jugadores estén en su mejor nivel. Estos Leones van a sorprender mucho y van a esforzarse para darle grandes satisfacciones a la afición”, declaró el director deportivo, David “Chile” Cárdenas Cortés.

Los rugidores anunciarán próximamente su lista de invitados al campamento, así como las fechas, sedes y rivales para los encuentros de preparación