Mejoran ventas de comercios en Mérida

Publicado mayo 30, 2022, 11:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-La Canaco refirió que esto ocurrió tras el retiro de las medidas restrictivas en contra del Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco), Iván Rodríguez Gasque, reconoció que, tras la apertura que promovió el gobierno estatal, los diversos establecimientos han reportado mejoras en sus ingresos, situación que se ha visto reflejada en las últimas fechas consideradas de alta relevancia comercial.

En entrevista, el líder empresarial refirió que las cifras son similares a las registradas antes de la pandemia, lo que significa un buen impulso para el sector.

“Vemos una mejoría económica ya en el sector. Hemos estado viendo los números en el Día del Niño, de la madre, con incrementos en relación a 2019. El inicio del año fue un poquito agitado porque enero y febrero nos agarró con Omicron, pero después de eso, hemos continuado de una manera muy importante y ya con incrementos respecto a 2019”, apuntó

Dijo que en el caso de las ventas por el Día del Niño, se registró un incremento del 5%, mientras que, por concepto del Día de la Madre, los ingresos de los comerciantes aumentaron un 7%.

El líder del organismo empresarial refirió que se espera que la tendencia se mantenga en el segundo semestre del 2022, tiempo en el que se podría concretar la recuperación del sector.

“El segundo semestre tenemos muy buenas expectativas, el primero nos agarraron un poco complicados, pero en el segundo semestre hay muy buenas expectativas. La expectativa del verano es en ocupación, en todos los temas turísticos, recuperarnos por encima de 2019”, remarcó.