Mejor esperar que arriesgar: la Liga de Primera Fuerza Estatal aplaza de nuevo su reanudación

La Liga de Primera Fuerza Estatal volvió a ser prudente. Si las condiciones para reanudar su temporada no son las propicias, es mejor esperar que arriesgar.
De esta manera, por segundo fin de semana consecutivo, el circuito de futbol del estado aplazó su vuelta a la actividad.
La continuación de la temporada 2021-2022 estaba prevista para el pasado 8 de enero, pero se prefirió posponerla una semana debido al incremento de contagios de coronavirus.
Sin embargo, con el cambio del semáforo epidemiológico de verde a amarillo, anunciado ayer, tampoco se podrá jugar en la presente semana.
“Hemos parado esta semana y la anterior para apoyar a los equipos y jugadores y evitar así que pudieran sufrir algún contagio”, declaró el presidente de la Liga Estatal, Andrés Ojeda Espinosa.
El dirigente señaló que el torneo se reanudará el día 22 y que los protocolos de prevención serán muy estrictos.
“Antes de los partidos, el árbitro checará si hay una persona asignada para la entrada, que tome temperatura y ofrezca gel (desinfectante). Si no se cumplen con esas medidas, el partido no se jugará y el equipo (local) perderá los tres puntos”, explicó.
De igual manera, adelantó que sigue en pie la realización del Juego de Estrellas, pero que todo dependerá del curso que tome la pandemia. “Al término de la jornada 19, como cada año queremos hacer el Juego de Estrellas y será en Maxcanú”.
Por lo pronto, la Liga de Primera Fuerza hizo su pausa después de la décima fecha. Los líderes son los Potros Muna con 23 puntos, seguidos por los Zapateros de Ticul (20).

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024