Medio centenar de equipos en la segunda edición de la Liga Estatal de Básquetbol por la Inclusión

Con la participación de medio centenar de equipos de Mérida y el Interior del Estado, se anunció la segunda edición de la Liga Estatal de Básquetbol por la Inclusión.
La competición regresa luego de una pausa obligada por la pandemia. Se realizó por primera vez en 2019, destacándose como innovadora, pues fue dirigida a jóvenes con alguna discapacidad intelectual.
A través del Instituto del Deporte (IDEY), el Gobierno del Estado proporcionará los recintos y materiales, entre balones, conos, aros y uniformes, junto con patrocinadores, mientras que las universidades locales aportarán voluntarios.
Entre los 50 equipos participantes se encuentran las Rayas de la Universidad Marista, Gacelas de La Ceiba, Gigantes de Mérida, Toros del Centro de Atención Múltiple, Club Polifuncional, Centro Paralímpico, Dragones, San José Tecoh, Bravos, Lobos, Estadio “Salvador Alvarado”, Gladiadores de la Unidad del Sur y Amikoos.
Del interior del Estado, estarán los Jaguares de Hunucmá, Raptors de Temozón, Canasteros de Halachó, Pumas de Tecoh, Ciervos de Valladolid, Sultanes de Tekax, Guerreros de Tekit, Gallos de Umán, Jicameros de Maxcanú, Naranjeros de Tzucacab y Tiburones de Progreso.
La presentación estuvo a cargo del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y las titulares del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Teresa Vázquez Baqueiro, y del Centro Deportivo Paralímpico, Claudia Celis Arjona; además de los representantes del CRIT Yucatán, Universidades Vizcaya, Modelo, Marista, Centro Educativo Rodríguez Tamayo y Mesoamericana de San Agustín, entre otras.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024