Medina Sonda se niega a pagar 2.2 mdp por pensión alimentaria de sus hijos

Lleva siete años sin entregar el monto mensual correspondiente, y en todos los resolutivos se ha inconformado o amparado, provocando que el proceso se torne cada vez más prolongado.

1737

El presunto feminicida Martín Alberto Medina Sonda adeuda poco más de dos millones de pesos, ya que desde hace siete años se niega a pagar la pensión alimenticia para sus hijos, denunció su ex suegra, Ligia Teresita Canto Lugo.

Reprobó la actitud del hoy recluso y aclaró que éste caso se ventila en el Juzgado de lo Familiar, con el anterior sistema de justicia, por lo que se espera un breve una resolución a favor de sus nietos.

Destacó el buen avance en el proceso por el que se acusa de ordenar la muerte de su ex esposa, Emma Gabriela Molina Canto, pues hay cuatro personas detenidas, los presuntos autores materiales del violento crimen, todos ellos acusados por el delito de homicidio calificado.

Explicó que el empresario hoy recluido en el penal tabasqueño adeuda actualmente dos millones 238 mil pesos, cifra acumulada de 2010 a la fecha.

“Lleva siete años sin entregar el monto mensual correspondiente”, y en todos los resolutivos se ha inconformado o amparado, provocando que el proceso se torne cada vez más prolongado.

La hoy afectada reclama el monto correspondiente, como víctima indirecta a favor de sus nietos, de identidad reservada.

Desafortunadamente, los menores de edad fueron testigos presenciales de la muerte de la madre de su madre, ocurrido hace siete meses, en la terraza del predio de la hoy extinta, ubicado en la calle 28 número 196 con 39 del fraccionamiento San Luis.

Canto Lugo expresó que la semana pasada, se turnó al Juzgado Primero de lo Familiar el expediente correspondiente por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Comentó que es el segundo proceso en su contra que se sigue en Yucatán, pues en el primero está por el delito de feminicidio, acusado por la muerte de su ex esposa, hecho perpetrado el pasado 27 de marzo.

Recordó que la hoy occisa promovió el respectivo proceso en contra del hoy recluido en el Centro de Reintegración Social del Estado de Tabasco (Creset), ya que en todo momento se negó a dar el respectivo apoyo económico.

Por ende, el 15 de octubre del 2010, por lo que la juez primero de lo familiar dictó una medida provisional en contra de Medina Sonda y le fijó el pago de una pensión alimenticia por 25 mil pesos mensuales.

Debido a que se inconformó, el asunto se fue a revisión, por lo que el 28 de octubre del 2012, la Sala Mixta dictaminó y lo condenó a Medina Sonda al pago de 51 mil pesos mensuales.

Sin embargo, promovió un amparo y la cifra llegó a 35 mil pesos mensuales, cifra establecida a finales del 2012.

Hasta diciembre de 2012, Medina Sonda debía 208 mil 500 pesos, y debido a que lleva siete años sin aportar dinero, el monto acumulado supera los dos millones de pesos, cantidad que ahora reclama su ex suegra.

La afectada indirecta consideró que los próximos días se realice un proceso judicial para obligar a pagar la pensión correspondiente, en beneficio de sus vástagos.

Comentarios

Comentarios