Medalla histórica para la UADY en campeonato nacional de voleibol

Publicado diciembre 13, 2021, 11:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) escribió su nombre en los libros de records del voleibol de playa mexicano, al conseguir una histórica medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario de esta disciplina, protagonizado en Puerto Vallarta, Jalisco, evento organizado por el Consejo del Deporte de la Educación (CONDDE).

La tercia integrada por Camila Mijangos, de la Licenciatura en Comunicación Social, Jocelyn Briceño (Arquitectura) y Julianne Briceño (Rehabilitación), bajo el mando de Jesús Mijangos Noh, alcanzaron el choque por el título, aunque tropezaron ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla.

Con talento, táctica y mucha precisión, las felinas tuvieron un paso perfecto en el certamen, ya que superaron en primera instancia a la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), 21-05 y 21-08.

Posteriormente, las yucatecas dieron cuenta de la Universidad de Guadalajara (U de G), 21-11 y 21-18, para luego pasar sobre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), 21-15 y 21-10.

Las Jaguarcitas cerraron a tambor batiente la primera ronda y se adueñaron de la cima del Grupo “D”, tras imponerse 21-08 y 21-11 a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Ya en la ronda de cuartos de final, la UADY tuvo que enfrentar ni más ni menos que a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero las boxitas lucieron imponentes, sobre todo en el segundo set, y avanzaron con tarjetas de 21-11 y 21-07.

Por el boleto a la gran final, las peninsulares se encontraron con la escuadra de la Universidad de Colima y la dejaron en el camino con un idéntico 21-19.

Cabe señalar que las yucatecas iniciaron calientes el choque por la medalla de oro y se apuntaron el primer episodio, 21-19, aunque las poblanas vinieron de atrás y emparejaron las acciones en el segundo rollo, 21-18.

Dicen que caballo que alcanza gana y las camoteras se agenciaron el tercer set, 15-8, lo que les valió erigirse nuevas monarcas de la justa.

No obstante, el resultado no deja de ser histórico para el voleibol de la UADY y de todo Yucatán, al sentar las bases y marcar un antecedente para las siguientes generaciones dentro de la especialidad.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!