Me tocó la mejor ciudad para vivir: Josefa González Blanco

Publicado diciembre 12, 2018, 6:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Si algo tiene Josefa González Blanco Ortiz Mena es, además de ser destacada ambientalista, una gran política que en su primer acto oficial en Yucatán supo echarse a la bolsa de entrada a la gente de lo que llamó su nueva casa, su nuevo hogar.

“Como mujer sureña, me siento muy orgullosa y muy afortunada de que me haya sido asignada… lo tengo que decir, la mejor ciudad de México para vivir, y sí Mérida es la mejor ciudad de México, después de Palenque”, expresó la secretaria del Medio Ambiente y Recursos en la ceremonia de presentación que siguió a la inauguración de sus oficinas provisionales en la sede de la Conagua Yucatán, en el poniente de la ciudad.

“Mérida es una ciudad maravillosa, tiene una gente extraordinaria, en general todo el yucateco es hermoso, maravilloso, trabajador, entrenado, la comida es deliciosa, con una tradición cultural, el arraigo a la tierra, arraigo cultural, respeto y amor por el medio ambiente”, señaló en su discurso, al que precedieron otros de funcionarios como la secretaria general del Gobierno, María Fritz Sierra; el coordinador de Programas Sociales federales, y los delegados de las dependencias que conforman la Semarnat.

“No me imagino la Semarnat en ninguna otra ciudad, tengo muchos amigos en Yucatán, la gente me ha dado una bienvenida maravillosa, llevo más de un año viniendo a la ciudad y es un honor venir a vivir aquí”.

Tras los elogios, delineó la forma en que va a trabajar conforme a la descentralización, y precisó que a ningún trabajador de la Semarnat se le obligará a venir a Yucatán, y nadie perderá su empleo porque no quiera trasladarse.

“El cambio va a ser paulatino, tenemos que llegar poco a poco, vamos a ser un ejemplo de secretaría, vamos a ser muy respetuosos de los derechos humanos, no vamos a forzar a nadie, no vamos a imponer nada, será una transición pactada y paulatina, respetuosa”, enfatizó.

Sobre el Tren Maya reiteró que es un proyecto prioritario para la región porque va a traer más desarrollo a la zona, pero cuidando el medio ambiente y a las comunidades.

“El sello ambiental de este gobierno es cuidar la coexistencia del ser humano con el medio ambiente. No hay cuidado del medio ambiente sin justicia social, y el Tren Maya le apuesta a eso, porque es un proyecto que trae muchos beneficios, habrá más comercio, se fomentará el turismo alternativo, se promoverá el desarrollo sustentable”, subrayó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.