Mayte Ailen y Víctor Sobrino ganan el Oceanman en Sisal

La competencia reunió en el muelle de Sisal a más de 300 participantes, de diferentes puntos del país y del mundo, en el marco del Festival de la Veda.

354

Mayte Ailen Puca y Víctor Hugo Sobrino Caamal ganaron el campeonato de aguas abiertas Oceanman, que reunió en el muelle de Sisal a más de 300 participantes, de diferentes puntos del país y del mundo, en el marco del Festival de la Veda.

Para la categoría máster, en la distancia de 12 kilómetros, Ailen Puca, de Argentina, hizo dos horas con 54 minutos y 39 segundos en femenil, mientras que Sobrino Caamal, en varonil, concluyó en tres horas con 15 minutos y 33 segundos.

Al acto, asistieron Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Alberto Padrón Romero, alcalde de Hunucmá; Miguel Antonio Ek, comisario de Sisal, y Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación Yucatecos en Natación.

Después de la sudamericana, llegaron Pilar Reyes, Silvina Elizabeth Merino y Karina Ruiz, todas de la categoría máster. En quinto sitio, quedó Karla Dzul Valle, de la categoría junior. En varonil, fueron Eduardo Cruz García de junior, seguido de José Ortíz Cortina de máster, Arturo Huante Anaya y Jorge Torres.

En cuanto al circuito de seis kilómetros, Bárbara Viazzo Monroy de junior fue primer lugar; Mariana Ortega Gil, segundo, y Laura López Portillo, tercero. En varonil, los ganadores fueron Carlos Castillo Rojas de máster, así como Andrés Jáuregui Obispo y Eduardo Patrón Achondo de junior, respectivamente.

El encuentro formó parte del Festival de la Veda, que se realizó durante tres meses, por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, para incentivar la derrama económica durante la prohibición de captura del mero. Esta actividad deportiva trajo importantes beneficios para la población del puerto, por la gran cantidad de gente que acudió a presenciar las competencias.

Comentarios

Comentarios