Mayor inspección y vigilancia por veda del mero

-La Canainpesca insiste en que es imperante que se proteja a la especie

Ante el inicio de la veda del mero, se espera un incremento en las labores de inspección y vigilancia por parte de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Víctor Zacarías Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), las labores de revisión se estarán centrando en que no se venda mero fresco, pues al estar en veda, no debería estarse capturando esta especie.

«Ya se puso en manos a la obra Conapesca, en estar haciendo inspecciones, porque después de unos días ya no hay posibilidad de que te encuentren un mero fresco en las calles, ya tendría que ser congelado», señaló.

«Esto es sin llegar a ser una inspección extrema, que se sienta como que te están cuestionando todo, pero si con presencia para estar al pendiente de este asunto, acotó».

Refirió que esto también busca generar consciencia entre todas las instancias relacionadas con la pesca, tanto de comercios, como de inspección y aduanas.

Como se sabe, la captura del mero está suspendida, por lo que está prohibido el aprovechamiento de esta especie, cuya temporada de captura se abrirá de nueva cuenta el 1 de abril.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024