Mayas-Mérida se queda con el subcampeonato en Argentina

Publicado septiembre 21, 2017, 1:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el trofeo de segundo lugar regresó a Mérida la oncena de Mayas Yucatán quien reafirmó lo dicho antes de su partida de poner en alto al estado en el Torneo Internacional “Sueño Celeste”, que se desarrolló en Argentina.

La sala del Instituto de Deportes del Estado de Yucatán (IDEY) fue el escenario para que jugadores y cuerpo técnico fuera recibido por el titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto.

Alejandro Hernández, entrenador del cuadro yucateco, junto con David Durán, creador de la institución, destacaron la participación del equipo que fue subcampeón en su primera participación internacional.

“Fuimos con muchas ganas y ánimos, buscamos siempre estar en el liderato, y así sucedió, pues en la primera ronda obtuvimos dos victorias y una derrota, y eso no catapultó para pasar como líderes del grupo G en la división 2007”, destacó uno de los entrenadores.

Este certamen fue una mini Copa América en la que participaron más de cinco mil jugadores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y México. Agregó que Mayas, dejó en alto el nombre del país ya que en su primera incursión fueron subcampeones.

“La final fue un tema de seguridad en el torneo, en el último día de actividades el juego no se pudo efectuar, ya que había una tormenta con mucha lluvia, truenos y mucho viento y los organizadores determinaron al ganador en una serie de penales donde caímos ante Gimnasia y Esgrima de la Plata”, recordó Alejandro Hernández.

Por su parte David Durán, creador de la institución, agradeció infinitamente el apoyo incondicional de los padres de familia quienes apoyaron en todo momento a los chicos en esta aventura.

Reconoció que el club está analizando la mejor opción para sus entrenamientos, lo que sí es un hecho es que será en el norte de Mérida en sede por designar, además recalcó que el equipo estará jugando en la Liga Eric Díaz Palma.

Juan Sosa Puerto felicitó a los niños pero principalmente a los padres de familia por haber dejado a sus hijos ir tan lejos y pidió un aplauso para ellos.

“No es lo mismo estar en un evento regional o nacional que uno internacional, y ustedes han hecho historia” y los exhortó a no abandonar sus estudios, ya que estudios y deportes siempre deben ir de la mano.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.