[vc_row][vc_column][vc_column_text]TEKAX (Bernardo Caamal Itzá).- Se han cumplido ya casi 24 horas de que habitantes de la comunidad maya de Tixcuytún, comisaría de Tekax, cerraron la carretera que los comunica con el fin de presionar a las autoridades municipales para su pronta reparación.
Señalan que ha pasado más de año y medio en que esta carretera de acceso se encuentra en ese estado pésimo y han visto múltiples accidentes en este lugar.
Ante esta situación, decidieron cerrar la carretera y advirtieron que no será reabierta sino hasta que dialoguen con ellos las autoridades locales.
Desde que inició el bloqueo, la única autoridad municipal que ha acudido para persuadir a la población a que se retirara del lugar, ha sido el síndico.
“Ya basta de promesas sin cumplir, nosotros hemos tomado la decisión como pueblo, permanecer aquí hasta que traigan las máquinas y se inicien los trabajos”, dado que llevan año y medio de que la carretera se encuentra en estas condiciones. “¡Queremos hechos no palabras!”, señalaron.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]