Mauricio Vila y AMLO lamentan fallecimiento de Armando Manzanero

Publicado diciembre 28, 2020, 11:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El gobernador Mauricio Vila Dosal se sumó a las personalidades que lamentan el fallecimiento del maestro Armando Manzanero, acaecido la madrugada de este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio secuela del Covid-19 que contrajo hace unos días.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento del Maestro Armando Manzanero. Gracias por dejarnos un legado musical que puso en alto el nombre de #Yucatán en #México y en el mundo. A toda su familia y amigos, les deseo pronta resignación”, escribió el mandatario estatal en redes sociales.

También el presidente Andrés Manuel López obrador externó su pesar por la muerte del cantautor yucateco.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el mandatario federal

“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.

El presidente López Obrador también recordó al maestro Manzanero con una anecdota que, resaltó, demostró la conciencia social que también tenía el compositor.

“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró de que lo habían contratado para amenizar una boda de un político de un país centroamericano, un país pobre, y el qu se casaba era un presidente… y era todo lujo y extravagancia en la fiesta. Y él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad, porque consideraba de que era algo humillante para el pueblo, que tenía a ese presidente, el que se estuviera haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo. Que no sabía de qué se trataba, pensaba que era una fiesta normal… Entonces cuando leí esa entrevista percibí, cómo nunca, que Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo”.