Mauricio Vila subraya la capacidad de gestión de Liborio Vidal: es el perfil que requiere la Segey

Publicado junio 22, 2021, 6:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El gobernador Mauricio Vila Dosal pidió un voto de confianza ante los cambios en su gabinete anunciados ayer, entre los cuales está el nombramiento de Liborio Vidal Aguilar y María Cristina Castillo en las secretarías de Educación del Estado (Segey) y de las Mujeres (Semujeres), respectivamente, ya que aseguró que tienen la capacidad para estar al frente de las dependencias.

En rueda de prensa en la Unidad Deportiva Kukulcán, el mandatario estatal dijo que los cambios entre sus colaboradores son parte de los movimientos naturales en los gabinetes cada determinado tiempo.

Sobre el caso específico de Vidal Aguilar, quien fue cuestionado en redes sociales presuntamente por no tener licenciatura y solo bachillerato concluido, Mauricio Vila respondió que el nombramiento fue por la capacidad de gestión del político vallisoletano.

“Liborio Vidal es un empresario muy exitoso, el cual ha dado muestras a lo largo de su carrera, tanto empresarial como política, de su capacidad de gestión”, aseguró.

Ahora más que nunca, añadió, se necesita un perfil como el de Vidal Aguilar y de la confianza que le tienen, debido a que estaría atendiendo las escuelas, las cuales, al no estar funcionando desde hace más de año y medio, ya empiezan a tener desperfectos en su infraestructura, así como de sus servicios básicos.

“Nosotros confiamos mucho en que Liborio a partir del 28 de este mes va hacer un muy buen trabajo”, reiteró.

El gobernador también defendió la designación de María Cristina Castillo, quien pasó del DIF Yucatán a Semujeres.

“Al estar al frente del DIF demostró su capacidad para atender las necesidades de los sectores vulnerables, entre estos, el de las mujeres”, subrayó Mauricio Vila.

Finalmente, el gobernador del estado, pidió un voto de confianza por los nuevos movimientos en su gabinete y también anunció que habrá más en los próximos días.