Mauricio Vila sigue siendo alcalde de Mérida

Publicado diciembre 18, 2017, 1:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El alcalde Mauricio Vila aseguró que permanecerá en su cargo mientras no se emita la convocatoria del PAN para seleccionar candidato a la gubernatura de Yucatán.

En entrevista posterior a la presentación de la segunda etapa del programa municipal de salud, el funcionario precisó que ayer se tomó un acuerdo entre liderazgos para impulsar su candidatura, pero todavía no es ni precandidato ni candidato.

Mauricio Vila estará presente en los eventos del Mérida Fest para celebrar el aniversario de la ciudad y es muy probable que también encabece el Carnaval meridano, que este año tiene fecha adelantada.

Ayer publicamos que tras una reunión en el comité nacional del PAN, Mauricio Vila se acordó impulsar a Mauricio Vila como candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán.

Al concluir el cónclave, el todavía alcalde meridano se tomó una foto con liderazgos panistas que participaron en la reunión en la Ciudad de México en la que se tomó la decisión, que ocurrió a tres días de que el PRI designara a su candidato a la gubernatura, que recayó en Mauricio Sahuí Rivero, ex secretario de Desarrollo Social.

Esta decisión ratifica el escenario que ya se veía venir, con un enfrentamiento de Mauricios en la contienda electoral de 2018.

Mauricio Vila ha sido diputado local y actualmente se desempeña como alcalde de Mérida. Milita en el PAN desde 2001.

En la reunión participaron los senadores Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama; el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo; los diputados federales Joaquín Díaz Mena y Katia Bolio, así como el ex alcalde Renán Barrera Concha

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.