Mauricio Vila se declara enemigo de la corrupción y la impunidad

Publicado octubre 01, 2018, 12:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Al asumir como gobernador constitucional de Yucatán, Mauricio Vila Dosal se declaró enemigo de la corrupción y la impunidad.

En su mensaje tras rendir el compromiso constitucional, el nuevo mandatario dijo que trabajará todos los días y con todo el empeño para rescatar sentido de la política como el servicio a los demás.

“Para mí la política y los cargos públicos sólo se justifican para construir el bien común”, subrayó.

En el Teatro Peón Contreras, habilitado como recinto oficial del Congreso del Estado, Mauricio Vila anunció que empieza sus labores cumpliendo sus compromisos.

“A partir de mañana se instalará el Consejo ciudadano del presupuesto y ejercicio del gasto público estatal, que es un compromiso que hice para la transparencia en Yucatán”, aseguró.

“Los yucatecos se pronunciaron por un cambio y ese cambio se va a ver y se va a sentir desde los primeros días de mi gobierno”, agregó.

La toma de posesión se realizó en presencia de decenas de invitados, entre ellos varios gobernadores, como los de Chiapas, Puebla, Baja California Sur, Tamaulipas y los vecinos Campeche y Quintana Roo.

Entre los ex gobernadores estuvieron Dulce María Sauri Riancho (actual diputada federal) y Federico Granja Ricalde.

El nuevo gobernador dijo que llega libre de compromisos particulares, pues su único fin será servir a Yucatán.

“Las elecciones ya pasaron, ahora nos toca construir juntos el Yucatán que todos soñamos”, señaló.

En otra parte de su mensaje dijo que son bienvenidos todos aquellos que quieran sumarse al proyecto de hacer un mejor Yucatán.

El mandatario agradeció a los yucatecos “por darme la oportunidad de servir a esta nuestra tierra de la cual nos sentimos sumamente orgullosos”.

Pero reconoció que la responsabilidad que asume es grande. “Estoy consciente que sobre nosotros descansa la esperanza de los yucatecos de construir un Yucatán que tenga un mejor futuro y con más oportunidade. Les aseguro que trabajaremos todos los días y con todo el empeño para estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros los ciudadanos”.

Mauricio Vila destacó que Yucatán vive de nuevo una alternancia en el Poder Ejecutivo, y lo hace en un clima de paz, tranquilidad y respeto a la ley.

Reconoció que Yucatán es un estado con un enorme potencial, pero también con grandes problemas que heredados desde hace muchos años y que no se han podido superar.

“Para empezar a vencer esos obstáculos, que ponen límites al desarrollo de Yucatán, lo primero que debemos lograr es que los Gobiernos no seamos una carga para los ciudadanos sino aliados de la sociedad para alcanzar el Yucatán que merecemos todos”.

Sobre su estilo de gobernar, señaló que está convencido que los ciudadanos están cansados de las confrontaciones estériles y absurdas. “Los ciudadanos no quieren pleitos, los ciudadanos quieren resultados”.

Por ello, agregó, desde los primeros momentos de su gobierno establecerá de forma clara que su relación con los otros poderes del Estado se basará en elrespeto a sus facultades y en el diálogo constructivo que beneficie a los ciudadanos.

Añadió que el Gobierno Estatal trabajará de la mano con los 106 Ayuntamientos del Estado, sin ninguna distinción.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.