Mauricio Vila refuerza su compromiso con los productores tizimileños

Publicado julio 29, 2020, 1:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Derivado de la afectación por la tormenta Cristóbal que azotó en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal continúa asignando recursos y entregando apoyos para los campesinos damnificados.

La mañana de este miércoles el mandatario estuvo de visita en la Ciudad de los Reyes para entregar apoyos de semillas de maíz, calabaza y fertilizantes, esto con el fin de que los productores tengan lo necesario para poder seguir trabajando el campo y recuperarse económicamente de las pérdidas que ocasionaron las lluvias atípicas.

A su llegada Vila Dosal estuvo en los bajos del palacio municipal acompañado del alcalde de este municipio, Mario González González, posteriormente caminaron hasta las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), donde el mandatario estatal también hizo entrega de insumos y apoyos a productores ganaderos.

En este lugar recalcó la importancia que juegan los productores ganaderos a la economía del estado, por eso el gobierno los apoya dando la mitad de lo invertido en los insumos, la otra mitad es puesta por los agremiados.

El gobernador agradeció a los productores que se han sumado a la lucha y ayuda, como los productores tizimileños que donaron ceca de 100 toneladas de papayas para regalar a la gente durante la contingencia.

Esto habla que no solo buscan que les vaya bien sino que también les importa su gente, subrayó.

Es importante mencionar que Tizimín es uno de los principales productores de ganado en el sureste mexicano, pero las condiciones actuales por la pandemia han dejado grandes pérdidas.

Sin embargo, los productores y gobierno están trabajando juntos para poder sobrellevar esta situación.