Mauricio Vila propone fórmula para enfrentar con éxito el 2021

Publicado enero 04, 2021, 1:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La fórmula para enfrentar el 2021 se compone de reactivación económica, cuidar la salud, porque la pandemia de Covid-19 todavía sigue, y trabajo coordinado entre los niveles y órdenes de gobierno, pero también con la sociedad, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal en su primer acto público del año.

El mandatario destacó el control que se mantiene del coronavirus en Yucatán, y dijo que esto se debe a las decisiones que se tomaron atendiendo las recomendaciones de los expertos.

Mauricio Vila indicó que Yucatán logró superar la etapa peligrosa que representaban las fechas de fin de año, por las reuniones y eventos como posadas y fiestas, y hoy está bajo control la pandemia, a diferencia de lo que ocurre en otros estados que han tenido que volver a semáforo rojo y han tenido que cerrar sus economías.

“Por el contrario, en Yucatán seguimos con la reapertura económica, hoy en día está reactivado el 96 por ciento de la economía, y el cuatro por ciento restante corresponde a los servicios educativos, que no podrán reactivarse mientras no haya regreso a clase presencial”, subrayó.

Vila Dosal agradeció a los ciudadanos por su comprensión y colaboración en las medidas difíciles que se tuvieron que tomar meses atrás, cuando la pandemia estuvo a punto de salirse de control.

“En el Gobierno del Estado siempre les vamos a escuchar, siempre les vamos a tomar en cuenta, pero hay decisiones que no se pueden consultar, pero en aquellas que sí se puedan siempre tomaremos en cuenta la opinión de los ciudadanos”, explicó el mandatario.

“Por ejemplo, en una reunión con cámaras empresariales me reclamaban que porque no avisé que iba a haber ley seca”, recordó. “Imaginen lo que hubiéramos ocasionado si les avisábamos una semana antes”.

Mauricio Vila encabezó esta mañana la toma de protesta a la Directiva del Consejo de Notarios del Estado de Yucatán para el periodo 2021-2022.