Mauricio Vila presenta este miércoles el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

Publicado septiembre 08, 2020, 11:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Mañana miércoles 9 de septiembre será presentado el “Estadio Sostenible de Yucatán” (ESYucatán), que será la nueva casa del equipo de futbol Venados de Yucatán y del equipo de béisbol Leones de Yucatán.

La presentación se realizará en el Centro Internacional de Congresos, en una ceremonia que encabezará el gobernador Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo con información de internet, será un Estadio Sustentable, con capacidad para 25 mil aficionados.

De acuerdo con el sitio deportivo noticiasenlamira.com, tendrá una función multimodal, que albergará en el juego del balompié a los Venados, mientras que en el béisbol será el nuevo hogar de los Leones de Yucatán. Del mismo modo, servirá para distintos eventos con una capacidad de hasta 25 mil asistentes.

El también denominado “El Juego de Pelota” será presentado por Sustainable Stadia Development, empresa que se caracteriza por desarrollar estadios multifuncionales y exitosos.

La compañía se inspira en el juego de pelota prehispánico y el cual se jugó ampliamente en el área maya, incluyendo Yucatán. Incluso se considera el deporte más antiguo del mundo, que data de hace 3 mil 200 años.

Además, en 2019 Mérida superó a destinos como Dresden, Québec, Salzburgo, Puerto Vallarta, Florencia y Montecarlo como “la mejor ciudad del mundo”, de acuerdo con la lista anual de Condé Nast.

Para su construcción, el Estadio Sostenible de Yucatán contará con la inversión de la iniciativa privada y una perspectiva de sustentabilidad que se ajusta a las nuevas necesidades del mundo.

Por las condiciones extraordinarias derivadas de la pandemia de Covid-19, Juego de la Pelota Inc., desarrolladora de vanguardistas estadios sostenibles en distintos países, planea transmitir en vivo la presentación de la ya llamada nueva catedral del fútbol y el béisbol.