Mauricio Vila pide a dueños de locales y casas que reduzcan o condonen rentas

Publicado abril 11, 2020, 10:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 11 de abril de 2020.- El gobernador Mauricio Vila hizo un llamado a los dueños que rentan inmuebles en Yucatán, ya sea viviendas o locales comerciales, a fin de que lleguen a un acuerdo con sus inquilinos para reducir, diferir o condonar total o parcialmente el pago de la renta durante este periodo de contingencia.

En un carta dirigida a los arrendatarios, el jefe del Ejecutivo les pidió apoyar solidariamente y con el alto sentido de responsabilidad que caracteriza a los yucatecos.

“Estoy seguro que este llamado será analizado con la sensibilidad de todos ustedes como buenos yucatecos en estos tiempos de adversidad”, señaló el mandatario.

“El apoyo que cada uno de ustedes pueda brindar permitirá darles certeza a miles de yucatecos, a sus familias y a sus negocios para que no pierdan sus viviendas y no dejen de ser fuentes de empleo y puedan salir adelante”.

“Por nuestra parte les reiteramos que no bajaremos la guardia y redoblaremos esfuerzos para salir adelante, hombro con hombro, sociedad y gobierno siempre unidos como uno solo”.

Entre las medidas que recientemente ha presentado el Gobernador para apoyar la economía de las familias del estado, sobre todo de las más necesitadas se encuentra el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos que ya atiende casi cien mil solicitudes de distintos apoyos.

Así como la convocatoria a directores y rectores de instituciones educativas de todos los niveles para que, en la medida de sus posibilidades otorguen a los estudiantes descuentos, exención o condonación en los pagos de sus inscripciones, colegiaturas o cuotas durante los meses que no hay clases presenciales debido a esta emergencia sanitaria.

Asimismo, desde el Gobierno del Estado puso el ejemplo al anunciar la exención del pago de inscripción correspondiente al segundo cuatrimestre, mayo-agosto, en todas las universidades públicas estatales para los alumnos que estén al día en sus pagos para evitar que los jóvenes se den de baja en sus carreras universitarias y evitar, con ello, la deserción escolar.

En esta medida, ocho universidades públicas dejarán de cobrar esta cuota que le generará un ahorro de hasta $2,000 pesos a las familias del estado.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal reafirmó su total respaldo con todas las familias del estado para trabajar en favor de los más necesitados y pidió a las y los yucatecos no confiarse y seguir realizando todas las medidas de higiene y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar el contagio de Coronavirus.