Mauricio Vila entrega mañana nuevo helicóptero a la SSP Yucatán

Publicado enero 16, 2020, 5:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 16 de enero de 2020.- Mañana viernes se presentará el nuevo helicóptero de la SSP, adquirido para blindar los límites con el vecino estado de Quintana Roo, que además tendrá otras funciones, como el rescate de pescadores en alta mar, ya que la aeronave cuenta con el equipamiento necesario para realizarlo.

Este anuncio se hizo en el marco del primero de tres informes que realiza el gobernador Mauricio Vila. Anoche tocó el turno a Tekax, luego será en Valladolid y el domingo 19 será en Mérida, cuando se entregará el documento ante el Congreso y posteriormente el mandatario dirigirá un mensaje en el Centro Internacional de Congresos.

Durante el informe en Tekax, Mauricio Vila anunció también que se entregarán 233 nuevas patrullas de policía a municipios.

Los vehículos policíacos se distribuirán en todo el estado, 33 en la zona sur del estado, cinco de ellos en Tekax.

Estos vehículos apoyarán la vigilancia con las cámaras y arcos de seguridad que se han distribuido en sitios estratégicos.

Las patrullas, cámaras de video vigilancia y controles operativos se ubicarán primordialmente en accesos de carretera, cruces entre poblados, zonas perimetrales al estado de Quintana Roo y Campeche, así como rutas costeras.

“No podemos dormirnos en materia de seguridad, señaló, hay que ir un paso adelante, porque la seguridad es uno de los factores que mantiene la viabilidad de las inversiones y la llegada de empresas que crean empleos”, aseguró.

En cuanto al helicóptero, recordó que tendrá su base en Valladolid y estará equipado con sofisticados instrumentos para detectar calor, laser infrarrojo, así como equipamiento para videovigilancia en carreteras y zonas agrestes.

También apoyará búsqueda y rescate de personas, ya que podrá acudir en auxilio de pescadores y trabajadores marinos que puedan resultar accidentados y también en la percepción y hallazgo de extraviados en zonas selváticas.