Mauricio Vila, el gobernador de la conciliación

Publicado julio 08, 2018, 10:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Radar Político/Columna

Fiel a su estilo, el gobernador electo Mauricio Vila tendió puentes de entendimiento con otros niveles de gobierno, tanto con el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como con los 106 alcaldes de Yucatán, la mayoría de los cuales son de partidos distintos a los que apoyaron al mandatario entrante.

“En el respeto a las facultades y soberanía estatal, el gobierno que encabezaré tendrá la más amplia coordinación con el gobierno federal”, expresó Mauricio Vila, quien como alcalde logró uno de los mejores entendimientos que ha tenido un alcalde panista de Mérida con un Gobierno del Estado priista.

“Desde aquí le hacemos llegar al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aquí en Yucatán va a contar con yucatecos dispuestos a dialogar con él y con todo el país”, enfatizó el gobernador electo al dar el primer paso en busca de una buena relación con el próximo gobierno federal.

En su discurso tras recibir la constancia de mayoría, Vila tuvo incluso palabras para sus adversarios en la contienda. Hay que recordar que él siempre se mantuvo ecuánime y no le entró al juego de las confrontaciones, pese a que fue blanco favorito de muchos ataques, tanto en los debates como en la guerra sucia desatada vía internet.

A muchos les hubiera gustado quizás una campaña más combativa, con señalamientos más agresivos, y sin duda había material suficiente para hacerlo pero Vila, una vez más, se mantuvo fiel a su estilo y ahora el camino a la reconciliación es menor, incluso terso.

No se dividió a la sociedad, no hay grandes heridas por sanar y es fácil dar vuelta a la página, como debe ser en las democracias.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.