Mauricio Vila cumple promesa de 30 millones de pesos con Valladolid

Publicado febrero 05, 2021, 8:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el Teatro José María Iturralde Traconis, en Valladolid, donde se comprometió a reactivar la economía del Oriente del Estado, de manera paulatina.

Luego de un abandono de casi una década, el edificio Liceo de Niñas, fundado en 1905 dejó de ser un lunar en Centro Histórico de Valladolid, pues a partir de hoy ya es un centro promotor de la cultura.

En su breve discurso inaugural, Vila Dosal, aseveró que “me es muy grato poner en servicio este lugar que va a poder tener cultura y tradiciones.

Luego de cortar el listón de inauguración del recinto, a poco más de una década de que se anunció su construcción.

Ante un reducido número de funcionarios, expresó que vamos a ir reactivando poco a poco la economía de Valladolid, el teatro es para quedarse, para tener la pernocta. Me quedo contento con que hayamos terminado este teatro, que sea para bien y para la gente de Valladolid.

—Me da mucho gusto estar en Valladolid inaugurando este teatro, que desde la campaña es algo que pedía mucho la gente. Hicimos el compromiso de entregarlo. Llevaba meses de concluido pero la pandemia y los huracanes, no habíamos podido entregárselos.

Acompañado por el alcalde Enrique Ayora Sosa y por el diputado federal del I Distrito, Jesús Vidal Peniche, el Gobernador develó la placa alusiva y presenció el espectáculo inaugural con el Ballet Folklórico del Estado de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar” y Los Trovadores de Yucatán, con la jarana Mi Yucateca.