Mauricio Vila: contento, relajado, pero sobre todo paciente

Publicado diciembre 18, 2017, 5:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con una sonrisa grande, contento y un poco más relajado se lo vio hoy a Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida y, desde hace menos de 24 horas, “el elegido” para ser candidato del PAN para la gubernatura de Yucatán.

Luego de la presentación de la segunda etapa del programa municipal “Médico a Domicilio” –Ahora ofreciendo un control prenatal para las futuras mamás meridanas- Vila se acercó a un concurrido número de periodistas que lo esperaban para platicar sobre su siguiente paso.

Ingresó tranquilo y contento en un túnel de micrófonos, cámaras y celulares y explicó que “siempre sí”, que ayer en la Ciudad de México se reunió la mesa política de Yucatán y llegaron a un acuerdo con los políticos que también aspiraban a la candidatura para que fuera Mauricio Vila el candidato elegido.

“Fuimos llamados a la CDMX a integrar la mesa política de Yucatán. Llegamos a un acuerdo con los que aspirábamos a la candidatura y hemos acordado que sea yo quien pueda encabezar la candidatura a la gubernatura. Agradezco el apoyo y la generosidad de quienes hicieron a un lado sus aspiraciones personales porque entienden que soy la mejor propuesta en estos momentos para recuperar la gubernatura”, manifestó.

Entre los políticos que se reunieron ayer con Vila en CDMX estuvieron los senadores Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama, el diputado federal Joaquín Día Mena, la diputada Katia Bolio y el ex alcalde Renán Barrera Concha, entre otros, quienes se dejaron ver en una “selfie” relajada, todos sonrientes y evidentemente satisfechos con la decisión tomada. Fue una imagen distendida que valió sin duda más que mil palabras.

Más distendido que de costumbre, probablemente porque ya “amarró” una aspiración por la que no dejó de moverse desde hace meses, Vila manifestó seguro que el PAN está actualmente en una posición inmejorable para recuperar la candidatura de Yucatán.

“Este es un nuevo reto que me planteo y estamos en la mejor disposición para hacer un proyecto que sirva para todos. Estamos con Movimiento Ciudadano y queremos hacer una alianza con los ciudadanos y lograr mucho trabajo y mejores resultados”, detalló.

Licencia en espera

Sobre la licencia que deberá solicitar en su cargo de alcalde, Vila dejó muy en claro que la reunión de ayer fue sólo un acuerdo entre liderazgos panistas y aspirantes a la gubernatura, ya que el PAN no emite convocatoria aún.

“Tenemos que esperar para definir cuándo comenzarán los proceso de precampaña y de inscripción y así ver cuándo tomar licencia. Por ahora sigo siendo alcalde de Mérida”, sentenció.

Contento, sí, relajado también pero sobre todo paciente. Vila no da paso en falso hasta que el proceso electoral ponga primera y arranque. “Tenemos un nuevo reto por delante pero no nos debemos distraer, la ley determina cuáles son los tiempos”, concluyó, eso sí, con una sonrisa.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.