Mauricio Sahui ya decidió quién será su jefe de policía

Publicado abril 12, 2018, 11:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 8 mins

Antes de finalizar la campaña, el candidato PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, anticipará los nombres de quienes formarán parte de su gabinete en materia de seguridad y economía.

Al responder la última de las 13 preguntas que se le formularon durante el Foro Democrático 2018 organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida reveló lo anterior y puntualizó que ambos son temas que no pueden estar sujetos a vaivenes políticos.

“Mucho de lo que hoy tenemos podría no consolidarse si no somos cuidadosos en la toma de decisiones, en seguridad y en materia económica tenemos que saber cómo vamos desarrollar planes y con quién lo vamos a hacer. El crecimiento económico del estado debe de tener clara su ruta para aprovechar los cimientos que ya existen. Serán personas con capacidades y talentos probados”, determinó.

El abanderado señaló que, de favorecerle el voto, su gestión se sustentará en seis ejes estratégicos y uno de ellos es la conformación de un buen gobierno para el que será fundamental garantizar la implementación de un Gobierno abierto que involucre a la sociedad en los procesos gubernamentales y en la aplicación de las políticas públicas.

“Es condición necesaria impulsar la actualización del marco normativo en materia de participación ciudadana para que la sociedad se involucre de forma activa en la definición presupuestal de acciones específicas, esto a través de la figura de Presupuestos Participativos”, indicó al comprometerse a la creación de un comité ciudadano en el que participen cámaras empresariales, colegios involucrados en el tema y sociedad civil especializada para el seguimiento de ingresos y egresos del Estado.

En dicho encuentro, en el que también estuvieron presentes los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal; de Morena, PT y PES, Joaquín Díaz Mena, y del PRD, Jorge Zavala Castro, se abordaron asuntos de transparencia, transporte público, fortalecimiento del puerto de altura de Progreso, impulso al turismo y a productores locales, entre otros.

Con la presencia de la Consejera Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán, María de Lourdes Rosas Moya, Sahuí Rivero finalizó su mensaje agradeciendo a la Cámara que encabeza Michel Salum Francis, por la convocatoria espacios de comunicación y dialogo que permiten dar a conocer lo que cada aspirante plantea en su proyecto.

DIÁLOGO CON RESTAURANTEROS

Vamos atender sus propuestas para que la labor que realizan se fortalezca día a día y también mantendremos un diálogo permanente, señaló Mauricio Sahuí Rivero al participar en un foro convocado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac).

El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, también señaló que la continuidad de esquemas que impulsan al sector restaurantero en su dinámica de crecimiento, es fundamental para consolidar el desarrollo económico del Estado.

Ante representantes del sector, que impulsa más de 17 mil empleos directos en la entidad, Sahuí Rivero recordó que la entidad está avanzando al doble de su economía que la nacional, con la generación de alrededor 70 mil empleos nuevos, seguridad y calidad de vida para sus familias.

“Lo primero que yo les ofrezco es que en caso de favorecerme el voto, es fortalecer el diálogo, para ir avanzando juntos respecto del anhelo que se tiene como sector en este juego de ganar ganar porque con optimismo se los digo si mantenemos la seguridad, existe capacitación, inversión productiva tendremos la mejor versión de Yucatán”, enfatizó.

A nombre de los socios, la presidenta de la Canirac Yucatán, Alejandra Pacheco Montero indicó que como sociedad no se puede avanzar si no se trabaja de manera conjunta con el Gobierno.

“Por eso estos espacios son muy importantes, tenemos la mejor intención de trabajar con el gobierno, en una alianza como se ha hecho en los últimos años y si en su momento resultas electo trabajaremos de la mano de la misma manera”, expresó.

Entre los temas fundamentales que se abordaron en el encuentro, para que la industria restaurantera local tenga más oportunidades de crecimiento, se encuentran: la vinculación del turismo con el sector gastronómico, agilizar la tramitología.

También garantizar la capacitación y sobre todo dar certeza de mantener la seguridad y tranquilidad que tantas inversiones atrae al Estado.

Después de escuchar de manera atenta las principales necesidades del sector en este canal de comunicación, Sahuí Rivero subrayó que trabajará muy de cerca para generar un sistema de capacitación y educación.

“Con el fortalecimiento del capital humano, se otorgará un mejor servicio, con gente más preparada, que a la vez tendrán mejores ingresos”, explicó.

Para ello el ex titular de la Sedesol destacó que se van a generar convenios de colaboración para que la inversión pública sea productiva.

“En el tema de la mejora regulatoria, me tocó ser legislador local y trabajar al respecto y lo importante acá es la voluntad política. Mi interés no es sancionar, mi interés es que cumplamos y lo importante será generar acuerdos concretos, con la voluntad de las partes para que se cumpla y todo esté funcionando bien”, anotó.

En cuanto al turismo dijo que se cuidará que la demanda económica de su sector se vea fortalecida y hacer posible que en la agenda de promoción del Estado se incluya la gastronomía del estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.