Mauricio Sahuí niega uso de recursos públicos en su “autodestape”

Publicado octubre 13, 2017, 8:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Tras ser acusado por el ex alcalde, Renán Barrera Concha, de actos anticipados de campaña y de utilizar programas de gobierno para promoverse, el secretario de Desarrollo Social, Maurició Sahuí Rivero, negó que esté disponiendo recursos públicos para impulsar su “autodestape”.

Incluso afirmó que ni siquiera está usando recursos personales, pues aseguró que se trata de publicidad de un medio impreso “en ejercicio de su propio derecho de hacerlo”.

Además, le sugirió a Barrera Concha “que se conduzca con la verdad antes de seguir cayendo en falsedades”, pues “el que afirma está obligado a probar. Si no lo hace, lo menos es que quede como mentiroso y quede acreditada la falsedad de su dicho”.

Ayer publicamos que Renán Barrera envió un oficio al gobernador Rolando Zapata Bello, con copia al INE y al IEPAC, en el que denuncia actos anticipados de campaña de Sahuí Rivero, avalados por el titular del Ejecutivo, a quien ve en las imágenes publicitarias levantándole la mano al secretario de Desarrollo Social, y abajo la leyenda “Sahuí Gobernador”.

El ex alcalde meridano señaló también que Mauricio Sahuí promueve, a través de una fundación de la que es vocero, “ferias del bienestar” en diversas colonias, con programas muy similares a los que aplica el Gobierno del Estado a favor de personas de escasos recursos de Yucatán.

A continuación, el texto íntegro de un escrito que Sahuí envió al Diario de Yucatán en respuesta a Barrera Concha:

Entendemos el interés que fundamenta estas declaraciones.

Siempre he sido respetuoso de la vida interna de otros partidos y ellos sabrán identificar las razones de los dichos sin fundamento de algunos de sus actores.

Me permito hacer algunas precisiones:

1) Por un lado hay un medio que se publicita en ejercicio de su propio derecho de hacerlo. Ese mismo medio ha puesto en portada a diversos actores de la política local no solo ahora, sino desde hace varios años, en razón de ser un medio ligado a los temas políticos en nuestra Península.

2) El que afirma está obligado a probar. Si no lo hace, lo menos es que quede como mentiroso y acreditada la falsedad de su dicho.

No existe, y lo señalo de manera enfática, erogación alguna, ni recursos públicos, ni recursos personales que hayan sido aplicados a ninguno de los casos a los que alude el quejoso.

3) Entendemos el interés que tiene (Renán Barrera) de participar en el próximo proceso como candidato a gobernador por su partido. Así lo ha declarado e, incluso, ha iniciado un programa en todo el Estado que se llama “Pensemos Yucatán”, cosa que respetamos.

Si este posicionamiento de carácter político le sirve para ganarle a algún competidor interno que esté arriba de él, sólo hacemos la respetuosa sugerencia de que se conduzca con la verdad antes de seguir cayendo en falsedades.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.