Mauricio Sahui asegura en el debate que es el mejor preparado para hacer un Yucatán mejor

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nuevamente con propuestas y una clara visión de lo que necesita Yucatán en los próximos años, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, ganó el segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

“Llegó el tiempo de defender lo que hemos hecho, asumiendo los retos que vienen, y sabiendo que juntos podemos hacer de este un mejor estado. Por eso quiero ser gobernador, porque sé cómo construir la mejor versión de Yucatán, porque me he preparado para ello”, puntualizó.

En el foro de candidatos al Gobierno del Estado, que se realizó en Valladolid, se detallaron propuestas en materia de: Economía, salarios y generación de empleos; agenda de género y educación, ciencia y tecnología.

En economía Sahuí Rivero indicó que se invertirán 28 mil millones de pesos, lo que significa un incremento del 40 por ciento, para dotar al territorio local de infraestructura para una mayor competitividad, como ductos que garanticen el suministro de gas natural, rehabilitación del ferrocarril y la construcción de una nueva vía industrial metropolitana.

“Garantizaremos que las empresas yucatecas sean proveedoras de gobierno, siempre cuidando la transparencia y la calidad de los bienes y servicios, además de que combatiremos la informalidad creando cien mil empleos formales”, afirmó el exdiputado local.

Al tocar el tema de agenda de género, el abanderado tricolor, verde y turquesa subrayó que será promotor de la participación de la mujer en todos los ámbitos del desarrollo, además les garantizará mayores oportunidades laborales y mejores salarios.

“Estoy convencido que la construcción de un plan de gobierno justo e igualitario demanda la incorporación de la perspectiva de género y el empoderamiento de las mujeres como acción de política pública”, afirmó.

El ex titular de la Sedesol, recalcó que en educación, ciencia y tecnología Yucatán seguirá creciendo y dando buenos resultados.

Ampliar la distribución 100 mil computadoras portátiles, de paquetes escolares, apoyo pedagógico y socioemocional, entrega de becas, así como la impartición de cursos propedéuticos, son algunos de los componentes de la propuesta educativa.

Recalcó que la trascendencia de apostarle a la educación es que las próximas generaciones sean el motor del desarrollo que permita a Yucatán mejores resultados.

En el último bloque de participación, el ex legislador apuntó que el primero de julio se define el destino de Yucatán y el de sus familias, por lo que no hay que dar cabida a la ocurrencia.

“El primero de julio tendrás la oportunidad de decidir ese destino, mis propuestas se basan en experiencias exitosas que nos permitirán asegurar que tus hijos salgan adelante, vivan seguros, por ello, te pido que votes por la certeza. Te pido que me des tu confianza, que me des tu voto. Porque vamos a construir la mejor versión de Yucatán, y lo haremos juntos”, enfatizó.

Con el programa “Sigue Estudiando” distribuiremos 65 mil becas en todos los niveles educativos, apoyaremos con el transporte a los jóvenes que necesitan ir de una comunidad a otra para llegar a sus colegios, impartiremos cursos propedéuticos y daremos acompañamiento pedagógico y socioemocional a los alumnos”, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

Al recordar sus propuestas de educación en el segundo debate de los candidatos a la gubernatura, el también aspirante del PVEM y Panal indicó que, en apoyo a la economía familiar, continuará los programas que entregan de manera gratuita útiles escolares y uniformes a los estudiantes, ampliando este apoyo a prescolar y secundaria.

También comentó que se entregarán 100 mil computadoras a estudiantes de bachillerato y se garantizará el servicio de internet en todas las escuelas públicas. Asimismo, indicó que en sus planes está el programa Campus Yucatán, que permitirá la apertura de carreras únicas en México enfocadas a la industria 4.0, tecnologías de las información y sustentabilidad.

En apoyo al magisterio, se trabará para dar certeza sobre sus salarios, crecimiento profesional y dotarlos de herramientas pedagógicas, por lo que se creará el Sistema Estatal de Profesionalización Docente.  El candidato también comentó sus ideas para implementar el sistema dual que permita a los jóvenes estudiar y a la vez vincularse de manera inmediata al mercado laboral.

Promover la participación de la mujer en todos los ámbitos del desarrollo, así como garantizarle mayores oportunidades laborales y mejores salarios, son parte de las propuestas que planteó Mauricio Sahuí Rivero al abordar el tema de agenda de género en el segundo debate de candidatos a la gubernatura.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal explicó que lo anterior tendrá como base el incremento de recursos para emprendedoras y créditos sociales dirigidos a las mujeres, además de promover su participación en las ciencias, matemáticas e ingenierías para que puedan acceder a empleos mejor pagados.

“Estoy consciente que, para tener un mejor Yucatán, es importante que las mujeres tengan voz, participen y decidan en términos igualitarios, por eso impulsaremos una transversalización de la Perspectiva de Género, para que programas y acciones que realicemos desde el gobierno, consideren las necesidades y los derechos de las mujeres”, agregó.

Sahuí Rivero aseguró que se reforzará la educación sexual y reproductiva en todos los centros de salud y escuelas, así como consolidar todas las tareas que atiendan a las mujeres víctimas de violencia, fortalecer las acciones de prevención en esta materia y el acceso a la justicia con perspectiva de género.

Al presentar sus propuestas en materia de economía, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que impulsará un Atlas de Vocaciones Productivas para identificar y aprovechar las fortalezas de todas las regiones del estado en materia alimentaria, logística, económica y turística.

En el segundo debate de los candidatos a la titularidad del Poder Ejecutivo, el también aspirante del PVEM y Panal destacó que se invertirán 28 mil millones de pesos, lo que significa un incremento del 40 por ciento, para dotar al territorio local de infraestructura para una mayor competitividad, como ductos que garanticen el suministro de gas natural, rehabilitación del ferrocarril y la construcción de una nueva vía industrial metropolitana.

Al detallar sus planes para la atracción de inversiones, comentó que se creará la Unidad de Inteligencia Comercial, se establecerá una oficina de representación comercial y de atracción de inversiones con ventanilla única de trámites y servicios empresariales, así como fortalecer la Zona Económica Especial y su área de influencia.

“Garantizaremos que las empresas yucatecas sean proveedoras de gobierno, siempre cuidando la transparencia y la calidad de los bienes y servicios, además de que combatiremos la informalidad creando cien mil empleos formales”, afirmó el exdiputado local.

Asimismo, destacó que se continuará fortaleciendo la conectividad aérea y la promoción turística en todas las regiones, se harán todas las acciones posibles para mejorar los salarios y los empleos, así como respaldar con una alianza todas las labores que dan fuerza y producción al campo yucateco.

“Somos una tierra con un presente de éxito y donde podemos ver el futuro con optimismo”, destacó Mauricio Sahuí Rivero al iniciar su participación en el segundo debate de candidatos a la gubernatura convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

En su primera intervención, el abanderado del PRI, PVEM y Panal se comprometió a utilizar este espacio, como lo ha hecho durante su campaña, para propuestas serias y viables.

“Como te he dicho desde el principio de mi campaña: seré respetuoso de este espacio, porque es de ustedes, de los ciudadanos. Y por eso lo aprovecharé para presentar propuestas concretas para que Yucatán siga avanzando; propuestas que te permitan tomar la mejor decisión este primero de julio”, expresó.

Asimismo, destacó que Yucatán es un estado de grandeza, un estado de seguridad y de paz; un estado de crecimiento económico.

“Y juntos, vamos a hacer la mejor versión de Yucatán. Vamos a crear más de cien mil empleos formales, de la mano de las mujeres, empoderándolas y alcanzando la igualdad sustantiva. Lo haremos a través de la educación, de la ciencia, de la innovación y así, construiremos un mejor Yucatán para vivir y eso lo haré con acciones concretas que les iré presentando en estos temas”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024