‘Matrimonio igualitario no es medida de desarrollo de una sociedad’

Publicado septiembre 27, 2019, 7:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Si alguien dice que Oaxaca está más adelantado que Yucatán por aprobar el matrimonio igualitario, yo me permito diferir de esa afirmación, porque para mí adelanto es cuando la sociedad crece en valores, en economía, en seguridad y en cohesión social”, aseguró Víctor Chan Martín, coordinador en Yucatan de la coalición Nacional de Iniciativa Ciudadana.

“Yucatán aparece en primer lugar en seguridad, es un estado de paz y tranquilidad, para mí eso es estar adelantado, que se pueda preservar la tranquilidad e integridad de los ciudadanos”, agregó el dirigente.

“(El matrimonio igualitario) es petición de un grupo minoritario, y no puede ser tomado como factor para medir el desarrollo de una región o estado”, señaló.

“Yucatán desde hace varios años figura en los primeros lugares de seguridad, y es sin duda una de las economías más activas de la región sur-sureste”, indicó. “Por eso reitero que para mí adelanto es cuando la sociedad crece en valores, en economía, en seguridad, en cohesión social y todo eso lo tenemos aquí”.

Chan Martín reiteró la invitación a la marcha que está convocando el Frente Nacional por la Familia, la cual se realizará a las 5:30 de la tarde en el remate de Montejo.

“La marcha es una reivindicación de lo que la sociedad yucateca quiere y que nos ha funcionado por generaciones”, subrayó. “Si cuidadamos la vida, cuidamos el matrimonio y el núcleo familiar, seguiremos gozando de esta paz y seguridad que existe”.

“Es lo que queremos que nos unamos y el beneficio que lograremos será incluso para beneficio de otros grupos que piensan diferente”, dijo. “Si defendemos la vida, eso también beneficia a otros grupos, nuestra postura no es proteger el pensamiento de un grupo sino defender a todos, si otros defienden un solo sector es su forma y estilo”.

“No odiamos a nadie, solo diferimos en formas de pensar, no podemos cambiar lo que sí funciona y eso queda demostrado con la gran cantidad de personas que quieren venir a Yucatán, son unas 30 mil al año”, concluyó Chan Martín.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.