[vc_row][vc_column][vc_column_text]A principios de febrero de este año, luego de recibir una de las acostumbradas golpizas de su marido, María Angélica García Solache lo golpeó en la cabeza para aturdirlo y luego lo estranguló, en la colonia San Luis Sur Dzununcán.
Ayer la mujer fue sentenciada a 20 años de prisión, luego de recurrir a un procedimiento abreviado.
La juez de control, Blanca Beatriz Bonilla González, que llevó el caso, determinó que la mujer sea privada de todo derecho de familia sobre los bienes del extinto, Javier Martín García López.
También será condenada al pago de la reparación del daño que deberá ser fijado por el órgano jurisdiccional y habrá de ser amonestada públicamente.
Igualmente será privada de sus derechos políticos, se le negarán los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional, es decir tendrá que pasar los 20 años presa. Este miércoles se le dará lectura a la sentencia.
El día de los hechos el marido estaba alcoholizado y discutió con la mujer, quien cansada de la violencia doméstica, en un descuido lo golpeó en la cabeza y luego lo estranguló.
El cuerpo sin vida del individuo fue encontrado por sus familiares, en tanto que María Angélica se dio a la fuga. Fue detenida posteriormente mediante una orden de aprehensión.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]