Mató a un tabasqueño en defensa propia: le dan dos años de prisión

Publicado noviembre 11, 2017, 12:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A tan sólo dos años de cárcel fue sentenciado Aarón López Ku alias “Güero”, al considerarse que mató en defensa propia a un tabasqueño que le buscó pleito.

La baja sentencia le permite salir de inmediato de la cárcel y reinsertarse a su vida cotidiana.

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento lo encontró culpable del delito de homicidio cometido en riña con el carácter de provocado.

Le impuso amonestación pública y suspensión de derechos políticos, pero le concedió beneficios para el pago de la reparación del daño, que fueron de cuatro mil 382.40 pesos por gastos funerarios y un millón 468 mil pesos por indemnización. Se citó el 13 de noviembre para lectura y explicación de la sentencia.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2016, alrededor de las seis de la tarde, cuando el ahora occiso, el tabasqueño Felipe Correa Montiel, se encontraba en la calle 15 entre 16 y 18 de la colonia Amalia Solórzano.

López Ku se le acercó y después de hacerse de palabras se suscitó una riña, tras la cual Correa Montiel entró a su vivienda y sacó un machete.

Aarón llevaba un cuchillo escondido, de manera que lo sacó para enfrentarse al otro sujeto, quien soltó el machete durante la pelea, lo que aprovechó López Ku para acercársele, sujetarlo de un costado y clavarle el cuchillo, causándole heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.