Mataron a sangre fría a un joven en Calotmul, pero pidieron beneficios de la ley

Publicado enero 23, 2020, 4:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 23 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Édar I.H.M. y Mauro M.C., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 19 de enero en la localidad de Calotmul, donde perdió la vida el joven albañil D.E.K.B.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, se decretó de legal la detención, y tras formular la imputación del delito, los fiscales presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados.

Los sujetos se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 23 de enero.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, cuando los imputados ingresaron al predio que habitaba la víctima, su pareja y los hijos de ambos. Una vez en el interior de la casa presuntamente haciendo uso de un arma de fuego lesionaron a Denis Enrique K.B., quien perdió la vida.

Por último, esta representación social argumentó la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar y el Juez de Control otorgó la medida solicitada, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos involucrados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se les imputa.

De acuerdo con lo que se informó, el pasado 19 de enero aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, Edgar y Mauro se metieron al predio del joven albañil, ubicado en la calle 17 entre 30 y 32, donde la víctima vivía con su esposa y sus dos hijos.

Alumbrándose con una lámpara, se dirigieron hacia la hamaca donde se encontraba Denis Enrique, a quien le dieron un balazo en la frente.