Mata a su compañero de parranda jugando a las peleas callejeras

Publicado febrero 24, 2018, 10:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una bravuconada de borrachera puso a Roberth Esteban May Sunza a un pie de prisión, luego de matar a un compañero de parranda con el que se enfrentó a golpes por ver quién era mejor peleando.

Para buena fortuna de este ebrio rijoso, la juez reclasificó el delito de homicidio calificado al de homicidio culposo, tras conocer el motivo que dio pie a la riña fatal.

Sin embargo, lo que no pudo librar May Sunza fue el proceso penal y tras ser vinculado tendrá que acudir a firmar en los primeros días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares; no podrá salir de Yucatán y tendrá que usar un localizador electrónico.

Se fijó un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias.

El propio Roberth Esteban confesó que en medio de una borrachera se puso a jugar con José Abraham Canché Pat a ver quién era mejor en las peleas callejeras.

Según dijo, nunca tuvo intención de causarle la muerte a la víctima, ya que estaban jugando, pero como ambos estaban ebrios luego de un intercambio de golpes Canché Pat al pavimento y se pegó en la cabeza. Esto le provocó traumatismo craneoencefálico y posteriormente la muerte.

Los hechos alrededor de la medianoche del pasado 7 de febrero, en la calle 9-A entre 28 y 30 de la colonia Maya.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.