Más triste que Bambi: masacran a venaditos que aún no nacían: cazan a su madre

Publicado mayo 14, 2020, 5:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN, 14 de mayo de 2020.- Dos fetos de venado fueron encontrados en la ciénega de Dzilam de Bravo, donde los arrojaron cazadores que mataron a la madre.

Los cuerpos en formación fueron hallados el miércoles por un grupo de jóvenes que acudieron a verificar un nido de tortugas, y se encontraron con la terrible escena, de acuerdo con una usuaria de Facebook que compartió las fotos.

Todo parece indicar que cazadores le dispararon a la madre, a la cual tras percatarse que estaba preñada, le extrajeron los fetos y los arrojaron al agua.

En redes sociales, usuarios lamentaron el hecho, ya que los venaditos estaban muy desarrollados, y al parecer, estaban a punto de ser paridos.

Sin embargo, la cacería en los montes del puerto, cobró la vida de la mamá venado, que a su vez, provocó la muerte de sus dos venaditos.

Durante la contingencia, la cacería y los ataques contra animales se han incrementado. En los últimos dos meses se han tenido reportes como el del tucán matado a tiros, el búho lesionado con piedras, y principalmente los venados cazados en municipios de Yucatán.

Incluso como denunciamos hace unos días, en montes de comisarías del sur de Mérida, como en la zona de Petac, a diario salen a cazar de manera furtiva y en una jornada llegan a traer hasta una docena de presas.