Más renuncias en el PRI Yucatán: se va su ‘cerebro’ electoral

Publicado noviembre 04, 2020, 9:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El ex regidor Antonio Morales Balderas, considerado uno de los “científicos” del PRI de Yucatán, se sumó a las renuncias que protagonizan desde hace varias semanas personajes relevantes que dejan el tricolor al no encontrar más cabida en lo que llaman un “partido decadente”.

Con su renuncia, Morales Balderas incluso dejó “plantado” al presidente del comité municipal del PRI, Francisco Medina Sulub, quien lo había invitado a ocupar la Secretaría de Organización, pero el ex edil declinó.

El ex regidor es considerado un experto en el manejo de cuestiones electorales, tema que lo apasiona y al que se dedicó dentro de las filas del tricolor en Yucatán.

Es arquitecto de profesión y aunque no ha tenido presencia relevante en cargos, su labor dentro del PRI fue fundamental para garantizarle a este partido importantes y estratégicos triunfos electorales.

Esta mañana presentó su carta de renuncia y se sumó a personajes como Walter Salazar Cano, quien renunció ayer en medio de fuertes señalamientos contra el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, a quien acusó de haber degradado al partido “a niveles inimaginables”.

Hace unas semanas se conoció también la salida de Alejandro Rafael Menéndez Bojórquez, quien fue secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

Igual presentó su renuncia “irrevocable” al tricolor la síndica de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado, quien reclamó falta de apoyo de su partido ante el “pisoteo” de sus derechos.