Más renuncias al PRI: versiones indican que se va Walter Salazar Cano

Publicado septiembre 29, 2020, 1:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Radar Político/Columna

MÉRIDA.- Continúan los desprendimientos en el PRI y en esta ocasión se menciona fuertemente la renuncia de Walter Salazar Cano, quien se retiraría de las filas del tricolor por incumplimiento de acuerdos con el presidente estatal, Francisco Torres Rivas, quien lejos de conciliar entre los militantes, parece estarlos alejando.

Si bien no se ha hecho oficial la salida del ex secretario de Desarrollo Social, es bola cantada que buscaría por algún otro partido la candidatura que le están regateando en el PRI.

Como se recordará, durante el proceso interno del tricolor para renovar su dirigencia estatal Salazar Cano era uno de los aspirantes y declinó a favor a Torres Rivas a cambio de que tendría una candidatura para las elecciones de 2021.

Ahora que llegó el momento de hacer válidos los acuerdos, “Panchito” hace como la Virgen le habla y se niega a cumplir, lo que tiene muy molesto a Walter Salazar, quien no dudaría en salirse de un PRI que a estas alturas es un barco sin rumbo y que va directo al despeñadero.

Además de secretario de Desarrollo Social, Salazar Cano, quien es hijo del ex líder campesino Severino Salazar Castellanos, ocupó varios cargos en la administración rolandista.

Hace unos días se conoció la salida de Alejandro Rafael Menéndez Bojórquez, quien fue secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

En una carta dirigida a Torres Rivas, el político hunucmense reclamó que se resta “oportunidad a los que por muchos años hicimos trabajo de campo para que al final sean las mismas caras que han dañado este instituto que me vio crecer”.

También anunció su renuncia “irrevocable” al tricolor la síndica de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado, quien reclamó falta de apoyo a su partido ante el “pisoteo” de sus derechos.