Más inversiones turísticas: inauguran el Hotel Courtyard Mérida Downtown

Publicado mayo 11, 2021, 10:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 12 mins

Yucatán continúa recibiendo inversiones que generan empleo como el Hotel Courtyard Mérida Downtown, que esta tarde inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que representa una inversión privada de 460 millones de pesos y la generación de alrededor de 1,200 empleos, entre directos e indirectos, durante su construcción y 100 más para su operación.

Junto con el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, Vila Dosal realizó el corte del listón inaugural y develación de la placa conmemorativa de este nuevo hotel de lujo que cuenta con 208 habitaciones y forma parte del Grupo Presidente, operador de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores, y es parte del portafolio de 30 marcas extraordinarias a nivel global de Marriott Bonvoy.

Al tomar la palabra, el director General de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada, destacó el esfuerzo incansable del Gobernador Vila Dosal por la búsqueda constante para el desarrollo económico y social de esta ciudad y el estado, a través del trabajo de promoción de Yucatán.

“Su presencia en este evento, Gobernador, es muestra de su compromiso con proyectos que, sin duda, permitirán la recuperación de Yucatán ate la crisis que hoy enfrentamos y traerán beneficios para todos los habitantes del estado junto con la Sefotur destacando la importancia del turismo como un motor económico y de crecimiento”, indicó.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, Fernando Ponce Díaz, Arsuaga Losada aseguró que las crisis traen consigo un sinfín de oportunidades y hoy el turismo atraviesa por uno de los momentos más crudos de su historia y a pesar de ello, aperturas como la del Hotel Courtyard Mérida Downtown, demuestran que para la industria turística no hay imposibles cuando se tiene como prioridad atender a los viajeros y ofrecerles la hospitalidad y calidad en servicio de su gente que como mexicanos nos caracteriza.

“Estoy seguro que este hotel que hoy abre sus puertas para reforzar la imagen de Mérida como una ciudad moderna, vanguardista y abierta a todas las posibilidades de crecimiento económico, pero, sobre todo, reconocida por la hospitalidad que brindan las y los yucatecos”, finalizó el empresario.

En su mensaje, el Gobernador indicó que Yucatán va por buen camino en la recuperación económica tras la pandemia del Coronavirus, pues recordó que durante ella se perdieron 25,000 empleos, de los cuales, al día de hoy, se han logrado recuperar 11,000 de una manera más rápida de lo que se había hecho durante la crisis de la influenza.

“Los empleos que se perdieron en Yucatán por la influenza se tardaron 8 años en recuperarlos, sin embargo, hoy, al ritmo que vamos con la peor pandemia en los últimos 100 años, parece que en un año y medio lo vamos a estar recuperando, por lo que agradecemos la confianza que han tenido en Yucatán”, señaló Vila Dosal.

Tras realizar el corte de listón, Vila Dosal adelantó que esta noche dormirá en Valladolid y mañana anunciará más de 1,500 millones de pesos en nuevas inversiones en el oriente del estado del rubro turístico como hoteles y nuevas atracciones, que son una nueva oportunidad de llevar desarrollo económico en todo el estado aprovechando las bondades de otros municipios del interior.

En ese marco, el Gobernador recordó que, desde hace 5 años, cuando era alcalde de Mérida, inició el trámite y los planes de establecimiento de este hotel, que hoy, como Gobernador tiene la oportunidad de verlo concretado y con el que se contribuye a la recuperación económica del estado.

“El turismo ha sido uno de los rubros de la economía que más ha sufrido por la pandemia, en el mundo se ha visto el impacto que ha tenido el Coronavirus, pero hoy, entre todos, hemos salido adelante con la aplicación de los protocolos sanitarios”, indicó Vila Dosal acompañado de los titulares de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Económico y de Trabajo (Sefoet) del estado, Michelle Fridman y Ernesto Herrera Novelo, respectivamente.

Ante el gerente General del Hotel Courtyard Mérida Downtown, Heriberto Jaime Bobadilla y la directora de Organización Becerra y propietaria del Hotel Courtyard Mérida Downtown, Alejandra Becerra Ruíz, el Gobernador agradeció la confianza hacia Yucatán para invertir, producto del trabajo por mantener a Yucatán como el estado más seguro del país por sus indicadores positivos.

Vila Dosal puntualizó que Mérida es la mejor ciudad para invertir en todo México, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal a través de un reporte del Informe de diagnóstico de presupuesto a base de resultados, posicionó a Yucatán como el mejor estado que rinde cuentas y que mejor está evaluando sus políticas públicas, también, Yucatán es el estado de la República Mexicana donde hay mayor certeza jurídica, según el calificador World Justice Project.

“En Yucatán estamos trabajando de la mano los tres niveles de Gobierno y todavía tenemos mucho que ofrecer y a mucha gente por sacar adelante y estamos convencidos de que la generación de empleos es lo que realmente puede sacar a la gente de la pobreza y por eso estamos trabajando fuertemente en brindar esa certeza y estoy seguro que todos trabajando de la mano vamos a poder recuperarnos de los empleos que perdimos, y vamos a seguir construyendo de Yucatán el mejor lugar para vivir de todo México”, aseveró el Gobernador.

Por último, Vila Dosal llamó a los empresarios y a la sociedad yucateca a que la reactivación económica se lleve lo más rápido posible de la mano de la aplicación de los protocolos sanitarios, pero, sobre todo, ejercer la corresponsabilidad individual.

En su intervención, el alcalde Alejandro Ruz Castro se dijo complacido de que más empresas del sector inmobiliario, especialmente del ramo hotelero decidan invertir en Mérida, destacando la vocación turística de la ciudad, que cada vez se consolida más como polo de inversión a nivel sureste.

“Tanto el gobierno municipal como el estatal encaminamos esfuerzos hacia objetivos y metas que impulsan el desarrollo económico del Estado orientado a la atracción de inversión regional, nacional y extranjera directa, para restablecer y promover nuestra economía, y de esta manera generar más y mejores empleos para los yucatecos”, expresó.

En ese sentido refrendó el compromiso del Ayuntamiento de continuar generando mejores condiciones para la inversión, que incentiven la generación de empleos y una importante derrama económica para seguir enfrentando la crisis generada por la contingencia sanitaria.

El Hotel Courtyard Mérida Downtown se ubica en la emblemática Avenida Colón de la capital yucateca y cuenta con 208 habitaciones repartidas en sus 11 pisos y fue diseñado por los arquitectos yucatecos Augusto Quijano y Jorge Carlos Zoreda.

El espacio cuenta con habitaciones y suites espaciosas con Wi-Fi de cortesía, TV de pantalla plana y café de cortesía. Su restaurante NAPA cuenta con una amplia selección de opciones locales e internacionales y destaca la excelente vista de la ciudad desde la piscina que se encuentra en el Sky Lounge y en la que se ofrece servicio de bar y botanas; además de que tiene un amplio gimnasio con equipo de alta tecnología.

Este es un edificio de tecnología avanzada e inteligente con amplio acceso a conexiones eléctricas y puertos USB colocados estratégicamente en todas las habitaciones, áreas de trabajo, restaurantes, vestíbulo y salones, además de Wifi de banda ancha gratuito.

La propiedad ofrece servicio de lavandería, gimnasio, terraza, piscina al aire libre, ascensor conforme con ADA, un centro de negocios abierto las 24 horas del día y 7 días a la semana y un programa que admite mascotas, asimismo, resalta su ubicación pues permite un fácil acceso al Distrito de Congresos, la zona del centro histórico de la Ciudad y al Aeropuerto Internacional de Mérida.

Cabe mencionar que, Grupo Presidente, empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores, cuenta en todos sus hoteles y restaurantes con la certificación “SafeTravels” emitida por el WTTC (World Travel and Tourism Council) y el sello “Safeguard”, emitido por Bureau Veritas.

Ambas certificaciones avalan a todas aquellas empresas que han implementado medidas de salud e higiene alineadas con los protocolos internacionales que garantizan la seguridad de los viajeros durante su estancia.