Más denuncias contra profesor acusado de abusar de niños en un kinder

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A poco más de dos semanas del polémico caso del presunto violador, Marcos A.M.P., de 29 años de edad, ya son tres las denuncias que hay en contra del también director de la Escuela Regional Mexicano, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por el momento aún no se gira una orden de aprehensión en contra del supuesto delincuente sexual, quien fue liberado luego de su detención, ya que no hubo flagrancia.

Se continúa con la integración de la respectiva carpeta de investigación, y ya son tres las querellas contra dicho profesor.

La primera denuncia penal fue la 259/2018, interpuesta el pasado 25 de noviembre, posteriormente, el sábado 1 fue la querella 266/2018, y la semana pasada fue la tercera, aunque no se proporcionaron detalles.

Por lo pronto, en la Agencia Especializada en Abusos Sexuales de la FGE continúa la elaboración de la carpeta de investigación, ante los hechos cometidos en el interior de dicho colegio particular.

Aunque en un principio se habló de que hay cerca de 10 infantes afectados, la FGE informó que hasta el momento son tres los padres que acudieron al Ministerio Público, para interponer denuncia penal.

En torno a la orden de aprehensión, se informó que en dado caso de requerirla, se solicitaría al juez de control.

Marcos A.M.P., está acusado por el delito de violación equiparada, cometida en contra de tres menores de edad, alumnos de preescolar, de dicho plantel ubicado en Tixcacal – Opichén.

Antecedentes

El caso continúa dando de que hablar, al mismo tiempo que toda información relacionada se viraliza, primeramente por el zafarrancho registrada el primer día, la detención y puesta en libertad del supuesto delincuente sexual, y la acumulación de denuncias.

De acuerdo con el primer expediente, la denunciante estableció que días atrás comenzó a notar cambios en el comportamiento de su hijo, y le estuvo preguntando hasta que el pasado 24 de noviembre, el menor le reveló que el director abusó sexualmente de él.

Al día siguiente interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y notificó lo ocurrido a los demás tutores, por eso el pasado lunes 26 de noviembre hubo una protesta en el Colegio Regional, Unidad Mérida, en la cual se reclamó lo ocurrido.

En ese momento, los padres de familias solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde los agentes dialogaron con ambas partes.

Minutos después, el presunto delincuente aceptó su traslado a la cárcel para resolver su situación jurídica así como para tranquilizar a los enojados tutores. Al término de 48 horas, recuperó su libertad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024