MÁS DEL 80% DE EGRESADOS DE ENFERMERÍA DE UADY ENCUENTRAN EMPLEO EN LOS PRIMEROS TRES MESES

La Directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Dallany Tun González, destacó que más del 80 por ciento de los egresados en esta especialidad encuentran empleo y logran colocarse en los primeros tres meses tras haber finalizado la licenciatura.

Tun González dio a conocer que se han esforzado para que sus alumnos pueden cumplir el objetivo de concretar un empleo al poco tiempo de haber concluido sus estudios, lo que ahora que el programa es acreditado no solamente a nivel nacional sino internacional tiene que presentarse en un plazo ya establecido.

“Más del 80 por ciento se coloca en los primeros tres meses, la vinculación que existe con instituciones es muy buena para lograrlo. Tanto agrupaciones públicas como privadas reconocen hoy por hoy que el egresado tiene calidad en las competencias y que cuando pasan por un periodo de reclutamiento tienen buenos resultados en los exámenes, por lo tanto son los primeros en colocarse en el sistema privado”, dijo.

“En el público cuesta un poquito más de trabajo porque depende de otras situaciones sindicales de cada una de las instituciones, entre otras, pero la verdad el campo para enfermería es muy amplio, no solamente en la parte pública y privada, sino también en la empresarial”, agregó.

Aunado a ello, la dirigente reveló que el plan de estudios también se enfoca en que los estudiantes que egresen puedan autoemplearse y existen muchas maneras de que puedan tener sus propios emprendimientos con la disciplina en la que fueron formados.

“Definitivamente, enfermería tiene mucho potencial para trabajar y participar en situaciones que se presentaron como la pandemia, una pandemia que nadie esperaba, pero hoy por hoy Enfermería sabe lo que debe de hacer y lo que tiene que hacer cuando se le requiere”, afirmó.

“En el ámbito de enfermería hay empleos que le permiten a los egresados, de acuerdo a su disposición de tiempo, trabajar en agencias, en cuidados ya específicos, especializados o cuidados básicos, inclusive emprender”, añadió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024