Más de millón y medio de pesos debe el ayuntamiento saliente de Tizimín a la CFE

Publicado agosto 30, 2021, 4:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 33 secs

TIZIMÍN.- A un día de que el actual ayuntamiento entregue las riendas de la comuna a la administración 2021-2024, la Comisión Federal de Electricidad amenazó con cortar el suministro eléctrico en el palacio municipal y en dependencias que se ubican en las comisarías, por un adeudo de un millón 648 mil pesos.

Según se averiguó, el ayuntamiento saliente omitió los pagos causando que se vaya acumulando hasta a llegar a esa cantidad millonaria. Ahora la administración de Pedro Couoh podría recibir el ayuntamiento sin energía eléctrica.

Este adeudo fue solapado por el que ha estado nueve años trabajando como tesorero, el contador Helberth Sánchez. Hasta el momento la comuna no ha informado si cubrirá esa deuda con la CFE antes de entregar de manera formal al nuevo ayuntamiento.

La comuna actual no ha dado informes del porqué no pagó ese consumo en electricidad, si hasta el último día de administración han recibido sus participaciones y es su obligación cumplir con el pago de adeudos y responsabilidades con la ciudadanía.