Más de mil pequeños comercios en Mérida afectados por los apagones

Publicado abril 21, 2021, 11:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, informó que poco más de mil establecimientos entre tiendas de abarrotes y hasta molinos se vieron afectados por la falta de energía eléctrica que se registró en diversos puntos de la capital yucateca.

“Tenemos reportes de que mil 60 comercios se vieron afectados porque se quedaron sin luz. Están teniendo cuantiosas pérdidas por falta de la energía al no tener para refrigerar sus carnes frías y demás mercancía”, manifestó.

“Tenemos reportes en el centro, en el sur de la ciudad, en el norte, en el poniente también y aquí en el oriente. Y la pregunta ahora es, quién nos va a pagar todo lo que perdimos. El servicio que está dando la CFE ya no es suficiente y mientras tanto está generando afectaciones”, aseveró.

Un servidor, expuso, tengo un negocio al sur de la ciudad, y pues estuve varios días sin energía eléctrica, y tuve que tirar jamón, queso, y hasta comida porque toda se descompuso, son pérdidas para los pequeños comercios que no vamos a recuperar pues quién nos paga todo esto.

Cardeña Licona refirió que es tiempo de que la CFE mejore el servicio que presta para dejar de afectar a los usuarios, y en este caso al pequeño comerciante, que por falta de luz eléctrica tuvo pérdidas considerables.