Más de la excursión rolandista: captan a otro del clan en Nueva York

Publicado enero 03, 2019, 9:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Ernesto Martínez Ordaz se sumó a la lista de ex funcionarios rolandistas que pasaron el fin de año vacacionando en Estados Unidos.

Igual que el coordinador de su clan, Martínez Ordaz, eterno suspirante por la alcaldía del puerto de Progreso, estuvo en Nueva York despidiendo el 2018 y dando la bienvenida al nuevo año.

Como informamos en su oportunidad, el ex gobernador Rolando Zapata Bello fue captado comprando con su familia en lujosa tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, todo eso mientras en Yucatán el Congreso discutía el presupuesto 2019, que ha tenido que ser el más austero de los años recientes, ante los recortes federales y millonarios faltantes que dejó el ex mandatario.


Al parecer, los viajes a Nueva York y otras partes de Estados Unidos fueron una especie de pacto que hicieron rolandistas de que al concluir la administración celebrarían el fin de año viajando a destinos turísticos del vecino país. Todo indica que la estrepitosa derrota que esta corriente propició en el PRI yucateco no menguó sus ganas de festejar en grande.

Martínez Ordaz, ex delegado de Sagarpa en el último tramo de la administración federal recién concluida, compartió en su cuenta de Instagram una foto que se tomó en la bahía de Manhattan, con la Estatua de la Libertad y los rascacielos neoyorkinos como telón de fondo.

Otro rolandista, Walter Salazar Cano, ex secretario de Desarrollo Social, estuvo en Atlanta, Georgia, donde se tomó varias fotos que compartió en sus redes sociales. Recibió muchas críticas de priistas que cuestionaron que si de esa manera pretende buscar la presidencia estatal del PRI.

Todos estos rolandistas recibieron duros señalamientos de priistas que resultaron afectados al quedarse sin empleo a causa de la derrota atribuida al grupo del ex gobernador Zapata Bello, pues consideran que su soberbia y excesos, además de su falta de sensibilidad con la gente, propiciaron la más estrepitosa derrota del tricolor en los últimos años.

Completan el clan rolandistas ex candidatos que resultaron perdedores el 1 de julio: Mauricio Sahuí Rivero (gubernatura), Víctor Caballero Durán (alcaldía de Mérida) y Carlos Sobrino Argaéz, aún presidente estatal del PRI en Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.